Cientos de zaragozanos esperan a los actores, actrices, directores y personalidades políticas a su llegada a las puertas del Auditorio de Zaragoza, donde está noche se entregarán los Premios Feroz 2023, que llegan a la capital aragonesa por segundo año consecutivo.

En torno a las 19.00 horas han comenzado a desfilar los nominados por la alfombra roja, aunque el público les espera desde las 9.00 horas de esta mañana en las proximidades del Auditorio. Además, en la plaza de Miguel Merino se ha instalado, como ya se hizo en la pasada edición, una pantalla para que puedan seguir la gala todos aquellos que no tengan acceso.

El alcalde y la vicealcaldesa de Zaragoza, Jorge Azcón y Sara Fernández, han inaugurado una alfombra roja en la que la cineasta aragonesa Pilar Palomero, nominada a mejor dirección por 'La maternal', ha confesado, en declaraciones a Europa Press, que el principal objetivo de la noche es disfrutar junto a parte del equipo de su película, Carla Quílez y Ángela Cervantes.

Respecto a nuevos proyectos, Palomero ha avanzado que está trabajando, "a ver si podemos rodar este año". En este sentido, ha asegurado que uno de los escenarios será el Matarraña, "ya que Zaragoza es más complicado por cuestiones de guión".

Actores como Cristina Castaño, Ingrid García Jonsson, Álvaro Cervantes o Mina El Hammani han manifestado la satisfacción de volver a la ciudad de Zaragoza para celebrar esta fiesta del cine. No obstante, todos han coincidido en el frío que acompaña esta noche de enero.

En cuanto a los looks, han destacado los llamativos colores de La Terremoto de Alcorcón; el atrevido dos piezas de Carmen Arrufat. Sin duda, los brillantes son los protagonistas de una noche que promete alegrías para el cine aragonés, en una gala que se consolida como antesala de los Goya.