Cultura

Así es el videoclip de Blanca Paloma para su canción 'Eaea'

La artista da un paso hacia Eurovisión al presentar por fin el vídeo oficial de su tema, con el que ganó el Benidorm Fest

Blanca Paloma en su videoclip

Blanca Paloma en su videoclip Blanca Paloma

Eurovisión está más cerca para Blanca Paloma. La cantante ha presentado ya el videoclip oficial de Eaea, el tema con el que resultó ganadora en el Benidorm Fest. Se trata de una propuesta íntima pero llena de fuerza con la que Ángel Pastrana y la propia artista han querido representar esta nana para que la aprecien los votantes europeos. Se pudo ver por primera vez durante la emisión de Cover Night en TVE, pero ahora puedes verlo siempre que quieras aquí:

Según ha explicado Blanca Paloma, la idea ha sido representar una tormenta que va formándose. Además, ha conseguido incluir algo que no llegó a la puesta en escena de Benidorm, como es la silla. Se trata de un elemento que relaciona directamente la canción con un tablao flamenco, y con esa energía contenida y llena de emoción.

Junto a Blanca Paloma aparecen las bailarinas Paloma Scharfhausen, Angélica Moyano, Paula Valbuena, Paula Gironi y Amanda Nóbrega, coreografiadas por Paula Quintana.

"A mí que me gusta tanto lo analógico, tener las velas encendidas, que eran velas de verdad, recibiendo ese calorcito ha sido muy especial. Cantar a la luz de las velas es algo que me parece muy bonito", ha expresado la artista sobre su videoclip.

Por supuesto, Blanca Paloma también ha incluido dos de sus amuletos: el gesto del arquero, que lleva a todas partes, y las prendas de ropa que ha escogido con su estilista Paola de Diego. A través de prendas llenas de flecos, las dos mujeres han querido hacer un nuevo homenaje a la yaya Carmen.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar