Música | Tendencias

Blanca Paloma: "Remedios Amaya fue una adelantada a su tiempo y Europa no estaba preparada"

Blanca Paloma en 'El Hormiguero'

Blanca Paloma en 'El Hormiguero' Antena 3

Desde que el pasado 5 de febrero se diera el micrófono de bronce a Blanca Paloma con pase oficial a Eurovisión 2023, la ilicitana no ha dejado de despertar diferentes opiniones. Aun así, su ilusión puede más que cualquier comentario negativo y la ganadora del Benidorm Fest 2023 ha acudido hoy a El Hormiguero para contar cómo serán los preparativos de cara al festival.

La cantante ha debatido a Pablo Motos que su canción fuera solo flamenco: "No solo es flamenca, es muchas cosas", apuntando que el tema "es muy folclórico también".

Blanca Paloma se ha definido además como "bicimami", concepto similar al que usó Rosalía como título de su último álbum, aunque Blanca ha hecho referencia a que ella no coge el metro, sino que usa la bicicleta "para ir a todas partes". Si bien es cierto, ha agradecido el trabajo que hace Rosalía, "como tantos otros artistas", ya que consiguen elevar la música flamenca o española a otro nivel, despejándoles un poco el camino.

La representante de España en Eurovisión 2023 también ha asegurado que la expectación que se genera en torno al festival y a su actuación no la pone nerviosa sino que la "motiva mucho". Y añade que está muy satisfecha y que es la "primera canción en la historia de Eurovisión que va a compás de bulería". "Es la primera vez". Y Pablo recuerda la dificultad que fue para Remedios Amaya llevar una canción de flamenco a Eurovisión, algo que la cantante no ha tenido duda en responder: "Yo creo que Remedios Amaya fue una adelantada a su tiempo y que Europa no estaba preparada para entonces, pero, yo me subo a la barca de Remedios".

¿Cómo va Blanca Paloma en las encuestas para el festival de Eurovisión?

Las encuestas se convierten cada año en el principal protagonista previo a la final de Eurovisión. Este año 2023, Ucrania se vuelve a consagrar como la gran favorita, aunque aún no podrá celebrarlo en si territorio debido al conflicto con Rusia. De todas maneras, seguro que Tvorchi enarbolará la bandera del país a lo más alto con el tema Heart of steel. Tras los ucranianos, en el podium se mantendrían Suiza y Noruega, un poco lejos de España, quien va en 11ª posición.

Tratando de arrojar más luz a esta incógnita, las redes también hacen su trabajo. Un internauta llamado Luis el oráculo ya predijo el año pasado que Chanel quedaría en tercera posición, así que este año ha vuelto a dar su pronóstico sobre España. Según dice Blanca Paloma va a quedar "entre los tres primeros puestos", sin duda una previsión excelente en caso de que acierte. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar