Cultura

Feijóo fusionará Cultura con Educación y Universidades como hicieron Aznar y Rajoy

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (c), oficia este fin de semana en Valencia un nuevo acto de precampaña electoral en forma de Intermunicipal, para el que ha movilizado a todo el partido, incluidos los expresidentes del Gobierno José María Aznar (i) y Mariano Rajoy (d). EFE/Kai FORSTERLING

El líder del PP ha asegurado durante una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero que va a reducir el número de ministerios, se ha comprometido a bajar de 22 a 13 si llega al Gobierno) y de secretarios de estado. También el de directores generales y de asesores, "vamos a hacer un ajuste importante en el gasto político", ha afirmado.

Uno de los ministerios de los que quiere prescindir Alberto Núñez Feijóo es el de Cultura, ya que ha asegurado que "en un momento de gasto público desorbitado habrá cinco o seis ministerios que sobren en España. "Los ministerios de Universidades, de Cultura y de Educación, bien merecen una consolidación", ha añadido.

"Hay ministerios que, en mi época, cuando estuve en el gobierno de Aznar, eran subdirecciones generales y, no estamos para esto", ha continuado haciendo alusión a Igualdad y a Consumo, que nunca habían tenido un ministerio hasta la llegada de Pedro Sánchez al poder. "Es que si no nadie puede decir a los ciudadanos que derogar el sanchismo sea mantener el gobierno más elefantiásico , más grande de la democracia española, en el momento de mayor deuda pública de la democracia española".

Que Cultura se integre dentro de Educación es una tradición popular. José María Aznar y Mariano Rajoy hicieron lo mismo que tiene intención de acometer Feijóo (de 1996 al 2000 fue el ministerio de Educación y Cultura, de 2000 a 20004, de Educación, Cultura y Deporte y de 2011 a 2018 otra vez se fusionó con Educación y Deporte). Los socialistas por su parte siempre han presumido de tratar "mejor" a Cultura otorgándoles en todas las legislaturas, menos en las de Pedro Sánchez que siempre ha estado vinculado a Deportes, un ministerio propio y una gran importancia.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar