La Feria del Libro de Madrid ha celebrado una programación especial desde las 21.00 horas hasta las 23.30 horas del viernes 7 de junio bajo la denominación 'La noche iluminada'. La Feria ofreció por primera vez actividades en horario nocturno como un concierto por sorpresa de Rayden.
La directora de la feria, Eva Orúe, inauguró la noche y presentó el concierto sorpresa de Rayden, que reunió a un gran número de personas en el parque de El Retiro donde el artista interpretó algunos de sus grandes éxitos. Además del cantante madrileño, que anunció el pasado año su retirada de los escenarios en 2024, 'La noche iluminada' reunió actuaciones sorpresa de otros artistas emergentes como Natalia Vega, El no de las niñas o Álvaro Sola, de la compañía de experiencias musicales inmersivas Sofar Sounds, así como actuaciones de microteatro de los alumnos de la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (Resad).
La feria ha recurrido a la energía renovable para la iluminación de los tres escenarios de esta primera edición de actividades nocturnas. Con Repsol como proveedor multienergía, el evento cuenta este año con paneles solares instalados que han permitido acumular a lo largo del día la energía necesaria para la iluminación durante el horario nocturno.
Según ha recogido Servimedia, la 83ª edición de la Feria del Libro de Madrid cada año busca ser más neutra en carbono. Es por ello que, dentro del acuerdo con Repsol, también está suministrando energía a los cinco pabellones de la feria proveniente de 4.000 litros de combustible renovable. Se calcula que así se evitará la emisión de 12 toneladas de CO2 al reducir en un 90% las emisiones en comparación con el combustible de origen mineral que sustituye, por la menor intensidad de carbono de la energía renovable.
Repsol también ofrece descuentos para estos días en su servicio de movilidad sostenible, Wible, para llegar al parque de El Retiro, en una edición que espera volver a completar aforo, superar los 1,2 millones de personas del año pasado entre visitantes, expositores y libreros, y los más de 600.000 ejemplares vendidos, que supusieron unas ventas superiores a 10 millones de euros.
La Feria del Libro de Madrid se suma a otros eventos culturales de referencia nacional e internacional como el Festival de cine de Málaga o gala de los Goya en los que Repsol también ha impulsado la sostenibilidad a través de su oferta multienergía de combustibles elaborado a partir de residuos orgánicos, como aceites vegetales usados.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El premio del Grupo Planeta se lo lleva el Barrio del Pilar
- 2 KIA EV3, un eléctrico con mucha chispa
- 3 Sánchez está atrapado. Por Albert Castillón
- 4 Así es el fraude que abarata (y mucho) la gasolina y el diésel
- 5 Falta la pistola humeante. Por Casimiro García-Abadillo
- 6 La Louis Vuitton 37ª America's Cup convierte a Barcelona en la tercera isla de Nueva Zelanda
- 7 Interior se persona en la causa contra el teniente coronel de OCON
- 8 ¿Por qué Pensilvania es el estado más importante de las elecciones en EEUU?
- 9 La UCO ilustra sobre las 'amistades' de la OMT con la trama Koldo