Después del famoso del libro escrito en 1984 por la escritora canadiense Margaret Atwood El Cuento de la Criada, adaptado por Bruce Miller a la exitosa serie televisiva homónima, llega Los Testamentos. La segunda parte de esta distopía protagonizada por Offred --la criada protagonista-- saldrá a la luz el 10 de septiembre de 2019, según ha informado en un comunicado la editorial británica Penguin Random House, una información que ha confirmado la propia autora en su cuenta de Twitter.

La historia de Los Testamentos va a estar narrada por tres personajes femeninos y se ambientará 15 años después de la escena final de Offred cuando está a punto de ser llevada a un futuro incierto: "uno de libertad, más tortura y encarcelamiento, o incluso muerte". Según la propia autora, esta segunda parte está inspirada en "Gilead y su funcionamiento interno" pero también en "el mundo en el que hemos estado viviendo".

Margaret Atwood es autora de más de cuarenta libros, publicados en treinta y cinco países, dentro de los géneros de ficción, poesía y ensayos críticos. Además de The Handmaid's Tale (El Cuento de la Criada), entre sus novelas está Cat's Eye, preseleccionadas para el Premio Booker 1989; Alias ​​Grace, ganadora del Premio Giller en Canadá y el Premio Mondello en Italia; The Blind Assassin, Premio Booker 2000; Oryx y Crake, preseleccionados para el Premio Man Booker 2003; El año del diluvio y MaddAddam.