La muerte de Forges en febrero de 2018 dejó España huérfana de sus viñetas diaria en El País, que más allá de sus páginas del periódico eran motivo constate de viralización por las redes. Del talento reconocido y reconocible, por único, del humorista la editorial Espasa publica un volumen que reúne más de 300 viñetas de Forges que ven la luz por primera vez.

Forges inédito es una recopilación de viñetas dibujados entre 1990 y 2018 que está introducida por textos de familiares en los que se detalla el proceso creativo del viñetista. Las 300 viñetas están muy pegados a la actualidad del momento en el que se dibujaron, razón por la que la mayoría no salieron, porque a unos les pisaban otros o porque la actualidad cambiaba tan rápido que perdían el hilo del momento.

Con todo, como se puede apreciar en esta selección, muchos no han perdido vigencia, nuestra sociedad siguen siendo aplicables a nuestra clase política y a nuestra sociedad que tan agudamente retrataba el viñetista.

Antonio Fraguas de Pablo (1942-2018), conocido como Forges, a comienzos de la década de los años setenta se convirtió en humorista gráfico, actividad que continuó hasta su muerte, con su chiste diario en el diario El País.