La editorial Austral abre este miércoles una colección dedicada al relato breve, Austral Cuentos, con la publicación de cuentos de los escritores Oscar Wilde, Bram Stoker, Katherine Mansfield y Francis Scott Fitzgerald. Son cuatro autores "fundamentales" de los siglos XIX y XX, con una producción muy valiosa en el campo de la narrativa breve, según ha dicho este martes la editorial en un comunicado.

El escritor Fernando Aramburu ha celebrado que Austral ofrezca a los lectores esta colección. "En particular a los que se entrenan en el gozo de la lectura de calidad, a precios económicos, una puerta como aquella que yo franqueaba y sigo franqueando con la certeza de los tesoros de letra impresa que aguardan al otro lado", detalla.

Cuentos de Oscar Wilde (1854-1900) reúne los mejores relatos de una de las figuras "más fascinantes y magnéticas de las letras inglesas, estandarte del dandismo", cuya máxima aspiración fue cultivar la belleza. El volumen dedicado a Mansfield (1888-1923) reúne "alguna de las piezas más delicadas", de una de las maestras del cuento, que tuvo una influencia decisiva en escritores como J. D. Salinger, Ernest Hemingway o John Cheever, han explicado.

Cuentos de F.Scott Fitzgerald es "una puerta de entrada al asombroso universo" de Fitzgerald (1896-1940), cuya obra constituye un testimonio de la euforia de los prósperos años 20 y de la posterior depresión. A su vez, el volumen dedicado a Stoker (1847-1912) recoge los cuentos "más terroríficos" del autor de 'Drácula' y de más de un centenar de cuentos.