Literatura

¡Varitas y capas listas!, la magia de Harry Potter regresa a Madrid para incentivar la lectura

El evento más esperado por los “Potterhead”, la ‘Harry Potter Book Night’, se celebra del 4 al 27 de febrero en el Centro Comercial X-Madrid

Regresa a Madrid la 'Harry Potter Book Night' A.P.

Una noche para soñar. La magia del hechicero más conocido de la literatura y el cine del siglo XXI llega a la capital para hacer las delicias de lo más fanáticos. "Es magia en estado puro. Todos los fans de Harry Potter disfrutarán de los libros de una manera muy especial, en un espectáculo teatral donde son los protagonistas", asegura Ismi Mouse, responsable de comunicación de Reino de Juguetes en conversación con El Independiente. Una velada donde bibliotecas, librerías, escuelas y todo amante del "universo Potter" conmemoran la publicación del libro Harry Potter y la piedra filosofal, el primero de la gran saga de la escritora J. K. Rowling.

X-Madrid prepara sus mejores galas para recibir a magos, elfos, criaturas mágicas, amantes de Harry y todos sus amigos, e intentar continuar con el éxito de ediciones anteriores; más de 10.000 personas han disfrutado ya de esta experiencia en años anteriores. "Es una saga atemporal, que nos transporta a mundos fantásticos llenos de magia. Y en estos tiempos que corren es más necesaria que nunca", detalla el responsable.

Para esta edición, la empresa organizadora Reino de Juguetes, ha propuesto la temática 'Viajes Mágicos' haciendo referencia al camino hechizado que los lectores de esta historia han podido experimentar. La empresa pionera en la creación de comercios temáticos, cuenta con la primera tienda en Madrid inspirada en el mundo Harry Potter, Callejón Madriagon en el Centro Comercial X-Madrid.

Callejón Madriagon en el Centro Comercial X-Madrid.

Desde la web oficial de la editorial de Harry Potter (Bloomsbury, Reino Unido), se ha hecho un llamamiento a todos los seguidores del afamado mago: "Brujas, magos y Muggles de todo el mundo están invitados a emprender su propio viaje mágico, a través de encantadores juegos, artesanías mágicas y fascinantes actividades". En nuestro país, ha sido gracias al operador Reino de Juguetes.

Una fiesta de aniversario acorde a lo conseguido

Es maravilloso poder comprobar que 25 años después la magia de Harry Potter siga acompañándonos"

ismi mouse, responsable de comunicación de reino de juguetes

La 'Harry Potter Book Night 2022' no será una más. En esta ocasión el evento coincide con la celebración del 25 aniversario de la publicación del primer libro de la escritora J.K. Rowling, creadora del mundo Potter. "Es maravilloso poder comprobar que 25 años después la magia de Harry Potter siga acompañándonos. Ya son 4 ediciones con esta y es genial poder celebrar el aniversario con los fans", asegura Mouse. Rowling ha sabido transmitir con sus publicaciones toda la esencia y las aventuras de Harry. Pero aunque ahora su fortuna es desorbitada y la fama alcanzada desborda todos los límites, los inicios no resultaron precisamente fáciles. Y es que fueron seis los años que le costó a la escritora acabar la primera publicación. Posteriormente, tras ser rechazada por 12 editoriales, la británica Bloomsburry se decidió por hacer pública la primera aventura del mago Potter; el resto es historia de la literatura.

Un evento para todas las edades, con un pase especial para mayores de edad donde se podrá disfrutar de una temática más adulta, porque como señala Ismi Mouse, "¡La magia es para todo el mundo!". El único requisito para acceder es el de ir disfrazado y disfrutar del paraíso Potter.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar