Roma soy yo, de Santiago Posteguillo (Ediciones B), ha sido la novela más vendida de 2022, seguida de El libro negro de las horas, de Eva García Saenz de Urturi (Planeta); y Violeta, de Isabel Allende (Plaza & Janés).
Según han informado a EFE este lunes fuentes de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), a estas tres novelas se une como uno de los libros más vendidos del año Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de la psiquiatra Marian Rojas Estapé (Espasa).
Las novelas que más ventas han conseguido durante las Navidades han sido la última de Dolores Redondo, Esperando al diluvio (Destino), publicada el pasado mes de noviembre; Todo va a mejorar, de Almudena Grandes (Tusquets); Revolución, de Arturo Pérez-Reverte (Alfaguara), y la obra ganadora del Premio Planeta 2022, Lejos de Luisiana, de Luz Gabás.
Según su editorial, la novela histórica Roma soy yo superó la cifra de los 180.000 ejemplares vendidos, sumados entre todos sus formatos: la novela se ha publicado en castellano en Ediciones B, en catalán en el sello Rosa dels Vents, y se ha lanzado también en formato ebook y en audiolibro.
La novela, primera parte de un gran relato sobre la vida de Julio César acometido por Posteguillo que se ha publicado además en todos los países de habla hispana, también ha ocupado a lo largo de este pasado año los primeros puestos de las listas de superventas en México, Argentina, Colombia y Chile.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Tumban 50 multas que un inspector puso a la cadena Primor
- 2 Quiénes son los pesos pesados en el cónclave
- 3 Los MAGA católicos amenazan cisma para evitar nuevo Francisco
- 4 Viajes del Imserso: 3 operadores pujarán por el nuevo contrato
- 5 La mujer que acusó a Epstein de abusos sexuales se suicida en Australia a los 41 años
- 6 El Gobierno sustituirá los helicópteros que usan Sánchez y el rey
- 7 La obsesión de un periodista y la generosidad de una abogada para exculpar a un inocente encarcelado durante 15 años
- 8 Pumpido revisará si retira del orden del día la sentencia de la 'Ley Trans' de Campo ante la ruptura de las progresistas
- 9 Estos son los móviles que tendrán Internet gratis en todo el mundo