La Policía Nacional ha publicado hoy, coincidiendo con el que habría sido el 60 aniversario del nacimiento de Michael Jackson, un curioso vídeo inédito en su cuenta de Twitter en el que el cantante camina acompañado de numerosos agentes españoles.

"El 29 de agosto de 1958 nació #MichaelJackson. ¡Felices 60 al Rey del Pop! Nosotros pudimos grabar con él un vídeo, inédito hasta ahora, en 1992", señala el texto que acompaña los escasos 38 segundos de filmación.

Durante los mismos, puede observarse cómo el intérprete de Bad se deja grabar, mientras avanza unos pocos metros junto a policías motorizados, a caballo y a pie.

La cuenta oficial no ofrece más datos acerca del motivo de esta filmación ni el lugar en el que se realizó.

En 1992, el "rey del pop" ofreció una larga gira por España dentro del Dangerous World Tour que arrancó el 18 de septiembre en el Estadio Olímpico de Montjuïc, en Barcelona, y que pasó posteriormente por el Estadio municipal Carlos Tartiere de Oviedo (días 20 y 21), el Estadio Vicente Calderón de Madrid (día 22) y el Estadio Benito Villamarín de Sevilla (24).

Galardonado con 15 premios Grammy, junto con los premios especiales de la Grammy Legend y Grammy Lifetime, 26 American Music Awards, 16 World Music Awards, Jackson sigue siendo considerado una de las grandes figuras de la historia de la música universal, con 350 millones de discos vendidos en todo el mundo.