Fue la primavera de 2008 la que vio nacer el proyecto radial Hotel Arizona. La idea original de Pepe Prieto pronto sería el programa de radio referente para los amantes de la música independiente.

La madrileña Radio Enlace acunó este espacio musical que gira en torno a canciones y a discos que por su calidad y especiales atributos son importantes dentro de la historia de la música grabada durante los último setenta años, ya sean más conocidos o tesoros ignotos en los que encontrar melodías gloriosas.

Cada sábado a las 12.30 h suena en Hotel Arizona discos de ayer y de hoy, canciones atemporales que han sido paridas en estilos tan dispares como el pop, el soul, el folk, el country rock, las cosmic americana, el rhythm & blues, el sonido americana, el power pop, el indie, el funk, la new wave, el garaje, el pub rock, el punk… Hotel Arizona viene a hacer de filtro ante el overbooking de información al que se ha visto abocado el melómano del siglo XXI y que funciona como atinado antídoto "ante la mediocridad sonora que nos rodea".

En palabras de su creador, "se trata de un minucioso trabajo de criba para ofrecer al oyente una colección de magníficas obras imperecederas y que pretende poner en valor álbumes, composiciones y bandas que por desgracia no tienen (dentro de una parrilla, la de la radiodifusión musical en España) el altavoz que su aptitud demanda". Todo contado con rigor, pasión y un lenguaje divertido y didáctico.

Homenaje a sus 10 años en antena

Sonidos Circulares es el nombre de la consolidación de los diez primeros años de emisión en antena de Hotel Arizona. Es el libro de reseñas definitivo que recoge los grandes discos publicados en lo que llevamos de siglo XXI. 500 páginas de un volumen que se publicará en tirada numerada a mano y limitada.

Pepe Prieto, el conductor del veterano programa Hotel Arizona, asume esta nueva etapa con más ilusión que nunca y es en la publicación de un libro donde encontró la mejor forma de celebrarlo. "Desde ese espacio hertziano llevo diez años demostrando que hay maravillosos discos "ocultos" en la actualidad y me gusta enfatizar su belleza con rigor, pasión, vehemencia y sentido del humor. Este libro es la plasmación, negro sobre blanco, de mi búsqueda en pos de la excelencia melódica", dice el autor.

Escrito de una manera rigurosa, amena y educativa, huye del libro de reseñas al uso y desgrana algunas de las joyas que nos han dado en los últimos años estilos tan diversos como el folk, el indie, la psicodelia, el power pop, el soul o el garaje y que atrapará tanto a los más curtidos en estas lides como a los que se quieran acercar de una manera menos “viciosa” a la música. Una edición en la que la maquetación, diseño e ilustración son obra de Sonia M Paredero.

El prólogo está escrito por Jesús Álvarez, propietario de la tienda madrileña Radio City Discos y del sello discográfico Banana and Louie: «Aquí se sugieren decenas de recientes discos, capaces de demostrar que la eficacia de lo propuesto en Pet Sounds, Astral Weeks, Music From Big Pink, Grievous Angel, What’s Going On, On The Beach, Crazy Rhythms o Crooked Rain, Crooked Rain, en absoluto ha prescrito y añadiendo el atractivo de que muchos están insólitamente inéditos».

Tras más de dos años de intenso trabajo de criba, se está llevando acabo una campaña de micromecenazgo para la publicación de Sonidos Circulares que en palabras de Luis de Benito, director del programa de Radio 3 Islas de Robinson, este libro es «más que necesario, un testimonio fundamental a tiempo real de música, canciones, discos, nombres, que de no figurar en esta gloriosa compilación, correrían, sin duda alguna, el riesgo de quedar inadvertidos, perdidos en el olvido. Aquí permanecerán ya, rescatados para siempre. Listos para el disfrute y la apasionante aventura del descubrimiento».