#ElDisco, el nuevo álbum de estudio de Alejandro Sanz, verá la luz el próximo 5 de abril e incluye, además de los ya conocidos duetos junto a Camila Cabello o Nicky Jam, una colaboración del exintegrante de Calle 13, Residente, según ha anunciado este miércoles Universal Music.

Tras cuatro años desde la edición de Sirope, llega el undécimo disco de estudio del músico español (sin contar el que en 1989 lanzó bajo otro nombre artístico) que contendrá en total diez canciones que fueron grabadas entre marzo y octubre de 2019 en los Art House Studios y MOW Studios de Miami.

Un álbum del que ya se han presentado dos adelantos, No Tengo Nada y Back in the City, y que ha ido creciendo día a día, atravesando un proceso de transformación durante las diferentes etapas de su gestación.

Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018 en los Art House Studios y MOW Studios en Miami, #ELDISCO ha sido producido por Julio Reyes Copello, quien ya colaboró en La música no se toca (2012), Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz. Ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo) como ingeniero de mezclas y el "mastering" lo ha realizado Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).

Según consta en la nota de prensa, habrá asimismo cuatro invitados en total aportando sus voces: la cubana Camila Cabello en el tema Mi persona favorita, Nicky Jam en Back in the city, Residente en Los lugares y la intérprete catalana Judit Neddermann en Este segundo. Como curiosidad, además, se destaca que se ha grabado una versión del tema Te canto un son con la tecnología de la mezcla binaural, que produce una sensación de sonido en 3D.

Alejandro Sanz ofrecerá este verano cuatro conciertos en grandes estadios españoles: Benito Villamarín (Sevilla) el 1 de junio, el Real Club Deportivo Espanyol Stadium (Barcelona) el día 8, el Wanda Metropolitano (Madrid) el 15 y el Manuel Martínez Valero (Elche) el 21.