Miles Davis (1926-1991), uno de los grandes compositores de jazz del siglo pasado, ha vuelto, y lo hace a través de un nuevo álbum: Rubberband. Se trata de un disco que quedó en el olvido hace ya más de 30 años. Por cuestiones de la discográfica y algunas problemas durante la grabación, las canciones se guardaron en un cajón y no se volvieron a tocar. A partir del 6 de septiembre, gracias al sello Rhino, y el sobrino del trompetista, se podrán escuchar 11 canciones originales de Davis.

Cincuenta años tocando la trompeta son muchos, la carrera de Davis fue larga y exitosa. Su manera de tocar era peculiar y característica, siempre se le recordará por el uso de una sordina, hacía del sonido algo especial. Los fans de Davis tuvieron un adelanto de este álbum el año pasado, ya que se lanzaron cuatro canciones, inéditas también.

Pero será a partir de septiembre cuando puedan disfrutarlo por completo. El disco ha contado con la colaboración de los productores originales de Rubberband, Randy Hall y Zane Giles. El sobrino de Davis hacía las siguientes declaraciones en la presentación: "El tío Miles estaría orgulloso. Randy, Zane, yo, y todos los involucrados, pusimos nuestro corazón y alma en "Rubberband of Life" comenta Wilburn, Jr.

En 2017, 32 años después de que Davis grabara Rubberband, Hall, Giles y el sobrino de Davis, Wilburn, Jr., comenzaron a trabajar para terminar esta recopilación. La versión final incluye varios artistas invitados, incluyendo a la cantante Ledisi (nominada a los Premios Grammy en 12 ocasiones) y Lalah Hathaway (hija de la leyenda del soul Donny Hathaway).