Mariah Carey, la reina de la Navidad, y Spotify, la plataforma más popular de audio en streaming, están de celebración. Con motivo del 25 de aniversario de All I Want for Christmas Is You, Spotify lanza hoy Mariah Carey’s All I Want For Christmas Is You Enhanced Album, una versión mejorada del álbum estrella de Mariah Carey, Merry Christmas (Deluxe Anniversary Edition). El nuevo lanzamiento contiene contenido original y solo estará disponible en la plataforma sueca. La cantante además no ha podido esperar para compartir su emoción y anunciar el comienzo de la Navidad a través de un vídeo en exclusiva para For The Record, el blog oficial de Spotify.

El año 2019 despide una década en la que All I Want for Christmas Is You cumple ya 25 años de éxito mundial y más de 520 millones de reproducciones en Spotify. El año pasado, entre octubre y diciembre, el ‘hit’ navideño tuvo un aumento de reproducciones de más de 2.000%, siendo el 24 de diciembre el día del año en que los usuarios más escucharon este tema. Y aunque sea en Navidad cuando más se suele escuchar esta canción, en realidad la gente decide reproducirla en Spotify todos los meses del año, no solo en noviembre y diciembre.

Según los datos recientes de la plataforma, los países que más escuchan All I Want for Christmas Is You son Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania. Este tema es popular, en primer lugar, entre los jóvenes de 18 a 24 años, quienes representan el 29% de las escuchas de la canción. En segundo lugar se encuentran las personas de 35 a 44 años, que suponen un 17% de las reproducciones.

La canción ha sido añadida a más de 12 millones de playlists y se han realizado más de 1.000 versiones. Michael Bublé, Milos Foreman, Clementine Duo y Fifth Harmony, entre otros, han interpretado a su manera el tema de la cantante estadounidense.