La nueva canción cuenta con créditos de escritura tanto de Ed Sheeran como de Alicia Keys y fue producida por Keys y Johnny McDaid (Ed Sheeran, P!nk). El video musical fue dirigido por Wendy Morgan. GMA proporcionó una primera mirada exclusiva al video esta mañana y el video completo se estrenó en MTV Live, MTV U y BET Soul, así como en las vallas publicitarias de Times Square en la ciudad de Nueva York. La canción se estrenó por primera vez en iHeartRadio y actualmente está disponible en todas las plataformas digitales aquí.

"Algunas personas pueden pensar que la palabra 'Underdog' es una palabra negativa, pero yo la veo como una palabra poderosa que representa a las personas que pueden ser subestimadas y, sin embargo, están a la altura del desafío y superan las expectativas", dijo Alicia. "Me encanta esta canción porque trata de la vida real y de gente real y de nuestras experiencias. Todos hemos estado en un lugar de nuestras vidas donde hemos tenido que desafiar las probabilidades. Nunca es fácil. Una de mis letras favoritas de la canción es: 'Dicen que nunca lo lograría pero yo fui construido para romper el molde'. No creo que haya una persona en el planeta que no se haya sentido así".

'Underdog' es el último adelanto de ALICIA, el próximo séptimo álbum de estudio de Keys. Las canciones previamente lanzadas incluyen 'Time Machine', una futura odisea inspirada en el funk que celebra la liberación que viene con el dejar ir, y el sensual y vibrante primer sencillo, 'Show Me Love', un dúo con la estrella de R&B Miguel, ganador de un premio GRAMMY, y que medita sobre las muchas maneras en que nos mostramos amor unos a otros. 'Show Me Love' le valió a Keys un récord que se extiende al 11º número 1 en la lista de canciones de R&B para adultos de Billboard. ALICIA se lanzará a nivel mundial esta primavera.

Este es sólo el comienzo de lo que será un año emocionante para Alicia. El 26 de enero Keys regresará como anfitriona de los premios GRAMMY por segundo año consecutivo, después de su elogiada participación en 2019. El libro de Keys, More Myself, se publicará el 31 de marzo de 2020 a través de Flatiron Publishing.