I can’t read apareció originalmente en el álbum debut homónimo de Tin Machine en 1989, y fue un elemento básico en el set en vivo de la banda. En el otoño de 1996, durante las etapas de mezcla de Earthling, David volvió a grabar la canción que, en un primer momento, apareció en una versión masterizada del álbum.

Se grabó una segunda versión, con acordes menores y un sonido más oscuro generado por los coros, para la película de Ang Lee, The Ice Storm (La Tormenta de Hielo). La versión completa apareció en un sencillo en 1998, y otra edición apareció en el álbum de la banda sonora de la película en 1997, ambos publicados por VelVel Records.

La tercera encarnación de la canción, I can’t read 97, la versión preferida de David, finalmente fue retirada de Earthling y reemplazada en el último momento por The Last Thing You should Do.

El video para I can’t read 97, fue filmado por Tim Pope en los ensayos que tuvieron lugar en Hartford, Connecticut en enero de 1997 también estará disponible el 17 de enero para streaming y descarga digital.