El líder de Megadeth, Dave Mustaine, ha anunciado durante un concierto este fin de semana en el SSE Arena de Londres que está «cien por cien» libre del cáncer de garganta que le fue diagnosticado hace cerca de un año.

A la mitad del concierto, Mustaine hablo al público sobre su cáncer, tal y como recoge Rolling Stone: «Al principio pensé ‘¿tengo miedo?’ Y entonces dije ‘no’. Estoy bien jodido. Y detuvimos la grabación del disco y lo detuvimos todo».

Mustaine detalló que tras su diagnóstico se sometió a 51 tratamientos de radiación y nueve de quimioterapia, remarcando que estaba decidido a vencer a la enfermedad para poder volver a los escenarios -a partir del minuto 28 del siguiente vídeo-.

«Sé que muchos de vosotros sabéis que yo rezo. Lo digo en la canción ‘Peace sells’. Rezo cada día. Lo he dicho desde el segundo disco. Pero he pensado sobre vosotros cada día, tíos. Y pensé en mi familia. Y tengo este poder gracias a vosotros. Y seguí pensando sobre ellos. El 16 de octubre fui al médico y me dijo ‘estás cien por cien libre de cáncer».

Megadeth están actualmente de gira por Europa junto a Five finger death punch mientras trabajan en su decimosexto disco.