Una Zahara aparentemente cansada pero risueña ha recibido a El Independiente para hablar de la niña de sus ojos: su música. La intérprete, que no se ha atrevido a entonar una de sus canciones porque le da "vergüenza cantar si no estoy protegida en mi escenario", ha compartido cuáles son sus técnicas de composición y el motivo del éxito de un álbum que no para de darle alegrías: Astronauta.

La artista ha contado muy emocionada en qué consiste su próxima gira patrocinada por Mahou, donde interpretará los temás más novedosos y que actualmente suenan en la radio, combinados con algunos más antiguos, dedicados especialmente a los seguidores que estuvieron junto a ella desde el principio.

"Si alguien escucha mi música va a pensar que estoy como una cabra, va a encontrarse de todo: hay canciones como muy del corazoncito y de romperse un poco, canciones de baile, super oscuras... estribillos con estructuras complejísimas, se va a llevar una idea de un poco lo que soy yo, tengo esta multipolaridad, ", cuenta la cantante entre risas.

Algo que sí ha confesado la cantante es que se ha "despedido" de su exitosa Con las ganas en la última gira de teatros, la cual ha sido más emotiva y cercana que los típicos conciertos multitudinarios y de festivales. Aun así, ha publicando una reedición del tema grabado en una sola toma con voz y guitarra. "La gira Mahou me permite combinar ambas cosas. Vamos a tocar en salas que no son tan pequeñas como los teatros ni tan grandes como en los festivales", ha contado la joven.

Preparada para compartir su sabiduría con los que están empezando, Zahara tiene también una faceta de profesora. Ha demostrado estar encantada con su nuevo "trabajo" en Operación Triunfo, donde imparte lecciones de Cultura Musical. Considera vital que aquellos que aman la música conozcan lo que hicieron sus predecesores, ya que "no todo es tan rígido, los sonidos fluyen".

Aunque la quiera tanto -y la quiere mucho- Zahara afirma que a veces necesita más espacio del que le permiten las canciones. Necesita componer más, y es por ello que ha probado suerte como poetisa. Afirma que esta oportunidad no fue buscada, sino que le vino a ella, y que es una forma de volcar parte de su alma en un papel sin que sea necesariamente cantado.

A la artista no le faltan proyectos. Las entradas para los conciertos de La Gira Vibra Mahou con Zahara pueden adquirirse desde ya en Wegow. Compartirá escenario con artistas de primera línea como Los Secretos, Leiva, Loquillo, MClan, Iván Ferreiro, Sidecars o Miss Caffeina.

La sala Óxido de Guadalajara será la primera parada de un viaje que llevará Astronauta (2018), el último trabajo de la cantante y compositora, hasta rincones de la geografía española como Vigo, Bilbao, Ciudad Real o Murcia. La gira no se olvidará de la capital y aterrizará el 7 de mayo en la madrileña sala La Riviera. Esta gira nacional finalizará en octubre con dos fechas en una ciudad sorpresa aún por desvelar

Fechas de la gira de Zahara

Sábado 28 de marzo- Guadalajara, Sala Óxido
Viernes 03 de abril- Ponferrada, Sala La Vaca
Sábado 04 de abril- Vigo, Sala Rouge
Viernes 17 de abril- Bilbao, Sonora
Sábado 18 de abril- Vitoria-Gastéiz, Jimmy Jazz
Jueves 07 de mayo- Madrid, La Riviera
Viernes 08 de mayo- Almendralejo, Lío The Show
Jueves 14 de mayo- Ciudad Real, Magestic
Viernes 15 de mayo- Algeciras, La Gramola
Viernes 22 de mayo- Oviedo, Espacio Estilo
Sábado 23 de mayo- Santiago de Compostela, Malasteta
Sábado 19 de septiembre- Murcia, Gamma
Viernes 16 y sábado 17 de octubre- Ciudad sorpresa