Los músicos de la Film Symphony Orchestra (FSO) han celebrado el Día Internacional de Star Wars con el lanzamiento de una versión en vídeo, grabada desde sus casas, de "La Banda de la Cantina", que han difundido a través de las redes sociales. Un total de 49 músicos aparecen en videoconferencia, junto al director de orquesta, Constantino Martínez-Orts, interpretando esta canción con la que suelen terminar sus conciertos.

Su propósito es enviar "un mensaje de ánimo a todos los fans de FSO y a toda la sociedad y sumarse al fuerte aplauso a todos los sanitarios", ha indicado Martínez-Orts en un comunicado. La FSO, especializada en bandas sonoras de cine, se vio obligada a suspender los conciertos que tenía previstos para marzo y abril, atendiendo a las medidas de contención del coronavirus planteadas por el Gobierno.

Su director asegura que están preparando el regreso a los escenarios, si las circunstancias lo permiten, para el próximo otoño. Activa desde 2012, esta orquesta sinfónica ha realizado nueve grandes giras desde entonces en España y Portugal, con varios centenares de conciertos. En la última llegaron a más de 60.000 espectadores y cerca de 40.000 más tenían ya su entrada reservada.