¡El día más esperado por los fans de Operación Triunfo ha llegado! Esta tarde, a partir de las 18 h, escalonadamente, los nueve concursantes que quedan en OT 2020 vuelven a su casa, la Academia. Y si alguna ventaja tuvo la interrupción del programa a causa del coronavirus, es que ninguno de los nominados -Hugo y Gèrard- fue expulsado en la «Gala 9» y podrá disfrutar de una semana extra en el concurso.

¿Qué nominado no ha soñado con no abandonar un programa? Por una carambola del destino, Gèrard y Hugo, que quedaron a expensas del público en la Gala 8, no fueron expulsados. Se tuvieron que marchar a casa como el resto de sus compañeros. Y, junto a ellos, los dos vuelven esta tarde a la Academia, pero sabiendo que, esta vez sí, para uno de ellos se acabará el programa el miércoles 20, en la Gala 10, la primera tras la vuelta.

Desde el momento en que esta tarde vuelva a retomarse el concurso -cuando los chicos entren en la Academia y vuelva a emitir en directo el canal 24 horas de Operación Triunfo en YouTube- se abrirán las líneas de teléfono y se activarán las votaciones en la app para que los fans puedan volver a votar para salvar a su concursante preferido. Y los votos que se reciban desde hoy y hasta el día 20, se sumarán a los que ambos tenían antes del parón del programa, el 15 de marzo.