El Festival Primavera Sound de Barcelona ha anunciado este miércoles 37 nuevos nombres para su edición en el Parc del Fòrum del 2 al 6 de junio de 2021, entre ellos Massive Attack, Doja Cat y Mavis Staples, además de estrenar una plataforma de streaming audiovisual, ha informado en un comunicado.

Entre las incorporaciones también se encuentran los beats de BICEP y los raperos PNL, acompañados por nuevas incorporaciones respecto al cartel de 2020 como la "sensación" Doja Cat, la nueva voz del R&B Kehlani, los enérgicos Sparks, los himnos de Porridge Radio y la joven filipino-británica Beabadoobee.

También renuevan su presencia en el cartel del festival el dúo de pop formado por Paul Heaton & Jaqui Abbott, el "mago de la electrónica" Jeff Mills, la one-woman-band Georgia, el caos de Squarepusher, las canciones de girl in red, el blues de Tropical Fuck Storm y los sonidos africanos de las DJs y activistas ugandesas DJ Kampire y Decay.

Del mismo modo, Yung Beef volverá a extender su invitación al chileno Pablo Chill-E para presentar las canciones de su mixtape conjunta Shishi Plugg, Squid descargarán su "anarquía sonora", DJ Playero repetirá actuación como padrino del reggaeton, Kamma & Masalo desplegarán su funk y Honey Dijon animará la pista de baile.

En cuanto a la escena local, el festival ha anunciado a Ferran Palau, Agoraphobia y Núria Graham con su disco 'Majorie' (El Segell, 2020); Akasha Kid, Soto Asa y Trapani, el pop de Carla, Le Nais y Gabriela Richardson, el trío indie pop Rombo y el "postodo" de Chaqueta de Chándal.