Pasará a la historia como el primer concierto de la Nueva Normalidad en Europa. La apertura de la 69 Edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que conmemora el 250 aniversario de Beethoven, tendrá este año una connotación muy especial, la de inaugurar una etapa y erigirse como el primer concierto de esta nueva era post covid. El Festival, que se celebrará del 25 de junio al 25 de julio, es una valiente apuesta por la cultura que volverá a llenar Granada de música este verano, con un total de 32 jornadas y más de 70 espectáculos.

Una mirada optimista al futuro, pero sin olvidar a los dos grandes protagonistas de la pandemia: las víctimas de la enfermedad y los sanitarios, a quienes se les rendirá un emotivo tributo en dos conciertos muy simbólicos.

El jueves 25 de junio a las 21,30 h el encargado de abrir el Festival será el Requiem de Mozart, interpretado por la Orquesta y Coro Ciudad de Granada y un cuarteto vocal integrado por la soprano alemana Katharina Konradi y los españoles Carlos Mena (alto), Xabier Anduaga (tenor) y Carlos Álvarez (barítono-bajo), bajo la batuta de Andrea Marcon, director titular de la Orquesta Barroca de Venecia y de la Orquesta Ciudad de Granada. Será en la catedral de la ciudad, con todas las medidas de seguridad y con la presencia del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez, y otras autoridades, todavía por confirmar.

El concierto, cuya recaudación irá destinada a Cáritas Diocesana y el Banco de Alimentos de Granada, se celebrará en la catedral de Granada y estará coproducido por el Arzobispado de Granada y la Fundación Bancaria “La Caixa”. Se ofrecerá en streaming en el portal del Festival y en directo a través de Canal Sur y Radio Clásica, de RNE.

Aquí puedes consultar la programación del Festival Internacional de Música y Danza de Granada:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña