Con 2020 a un mes de finalizar, Spotify ha comenzado a enviar a sus usuarios sus populares listas de uso dentro de la aplicación. Cada persona recibe un contenido personalizada que le indica cuántos minutos de música ha escuchado, cómo los ha repartido, cuáles han sido sus canciones más escuchadas y también sus géneros favoritos.

Entre los más comunes, como cada año, aparecen el pop español, el pop latino, la música urbana y el trap en diferentes variantes, el rock...y algunos menos conocidos que se cuelan en nuestras listas de preferencias sin saber muy bien lo que significan.

Es el caso del 'francoton', uno de los géneros que está apareciendo entre los favoritos de muchos españoles y usuarios de todo el mundo que, hasta ese momento, no sabían ponerle nombre a sus propias preferencias musicales.

El francoton es un neologismo que viene a decir: reggeaton en francés, un estilo cada vez más popular en nuestro vecino del norte y que en ocasiones está bastante influenciado por los artistas con raíces en el norte de África y contiene ritmos de inspiración árabe, en ocasiones mezcladas con el AfroTrap.

Artistas como Lynda, Dadju, Souf, Marwa Loud o Keen' V están entre los referentes de este género más escuchados en nuestro país.

No obstante, las opciones que pueden aparecer en este ranking son inabarcables ya que Spotify tiene registrados más de 5.000 estilos diferentes, desde el más popular -el pop- hasta el menos consumido, el himene tarava, una música popular de Tahití.