"Diez años tardé en volver. Y de este regreso, o tal vez de todo lo vivido mientras tanto, surgió esta inesperada continuación". Así ha anunciado Robe Iniesta, líder de la banda Extremoduro, el avance de su nuevo disco en solitario que estará a la venta el próximo 30 de abril.

El cantante ha querido lanzar este jueves un adelanto de casi cinco minutos de su nuevo álbum, titulado 'Mierda de filosofía', que puede escucharse tanto en su web como en su canal de Youtube. La prevente comenzará este mismo viernes 2 de abril, a partir de las 12.00h.

Según ha explicado él mismo, el nuevo álbum se creó en 2018 y se entiende como una continuación de 'La Ley Innata', justo cuando se cumplían diez años de aquel mítico disco de Extremoduro.

Iniesta comunicó hace unas semanas la suspensión de la gira de despedida de Extremoduro, tras haber tenido que aplazarla dos veces a causa de la pandemia. El anuncio generó una gran polémica, ya que tanto la promotora como Iñaki Antón, el otro miembro de la banda, aseguraron que la decisión había sido unilateral por parte de Robe. De momento, los conciertos permanecen cancelados sine die.