Música

Nil Moliner: "Con ‘Un secreto al que gritar’ he conseguido desnudarme a nivel emocional"

Nil Moliner presenta su nuevo disco acompañado del adelanto de las primeras fechas de la que será su nueva gira, Nuestra Locura Tour

Nil Moliner presenta su nuevo disco acompañado del adelanto de las primeras fechas de la que será su nueva gira, Nuestra Locura Tour. A.P.

El cantante catalán presenta su esperado segundo álbum de estudio Un secreto al que gritar. Un disco que llega para seguir haciendo crecer a un Nil Moliner que en poco más de dos años se ha convertido en uno de los artistas más importantes del panorama musical español. "Este disco para mi es como una autobiografía, mi segunda autobiografía, mejor dicho, porque Bailando en la batalla también lo era. Un álbum lleno de secretos donde me desnudo a nivel emocional, donde hay canciones crudas, escritas en un momento muy bonito. En definitiva se puede considerar un popurrí de emociones", señala el cantante en conversación con El Independiente.

Quemando etapas a pasos agigantados, estamos ante una progresión fruto del trabajo diario, el esfuerzo y la dedicación por y para la música. Moliner presenta su nuevo disco acompañado del adelanto de las primeras fechas de la que será su nueva gira, Nuestra Locura Tour. Un recorrido por las ciudades más importantes de nuestro país para seguir haciendo disfrutar a su público.

Un disco con licencia para soñar

Una colección de once canciones dónde el catalán se muestra tal y como es, con la naturalidad que le caracteriza, desvelando secretos a raíz de sus nuevos temas. "La gente que me sigue sabe que siempre voy a hacer la música que me apetezca en cada momento, al final me gusta probar", explica y añade que "en este disco y el anterior hay muchas texturas".

Moliner quiere probar mil estilos y no encerrase en ninguno, porque para él si lo hiciera se estaría "poniendo muros a sí mismo".

El nuevo disco Un secreto al que gritar, ya está disponible en todas las plataformas. ©Spotify

La gente que me sigue sabe que siempre voy a hacer la música que me apetezca en cada momento, al final me gusta probar"

NIL MOLINER

Desde hace semanas que en las emisoras de radio de nuestro país suenan canciones pertenecientes a este nuevo álbum. Mejor así, Libertad, Solo, Som ocells y dos colaboraciones: Se me va  con Danny Romero y Me quedo con Ana Mena, son los temas que ya conocemos de Un secreto al que gritar. "Colaborar con compañeros de la música es algo precioso. Recuerdo que cuando empecé en este mundo, lo hice haciendo colaboraciones porque para mí la música es compartir. Aprendes mucho y las colaboraciones con Danny y Ana me han ayudado a empaparme de estilos distintos al mío. Ha sido una experiencia muy enriquecedora", cuenta. Además, aprovechando el lanzamiento del álbum y la gira del próximo año, el cantante presentaba su último single acompañado de videoclip, Pólvora.

Directos para reencontrarse con la fiesta

El catalán se caracteriza por ofrecer en todas sus giras un directo explosivo, lleno de energía y con una conexión con su público constante. Elementos a los que seguirá recurriendo en su próximo Nuestra Locura Tour. "Este 2021 continuamos con el tour que habíamos aplazado, Gira Zero. Llevamos más de 50 actuaciones dónde estamos ante gente sentada y con restricciones que te impiden disfrutar del show al 100%. Pero estos dos últimos conciertos ya han sido de pie, con mascarilla por supuesto, pero la gente se ha podido levantar y bailar. Ha sido una sensación única".

Porque los conciertos empiezan a ser otra cosa, algo más parecido a lo que disfrutábamos pre pandemia. La gente tiene ganas de saltar, bailar y cantar "libremente"; soltar adrenalina, divertirte sin estar pendiente de las restricciones está cada vez más cerca. "Al principio no te das ni cuenta de que la gente puede bailar sin saltarse ninguna norma, porque estábamos tocando y en la carretera y con eso nos era suficiente. Pero ahora, que nos vamos acostumbrando, hay que decir que es una auténtica maravilla. Lo echábamos mucho de menos", señala el cantante.

Cartel Oficial 'Nuestra Locura Tour'
Cartel Oficial 'Nuestra Locura Tour'

De la sala Barts Club al Palau Sant Jordi de Barcelona

No pienso en la evolución, no quiero fijarme en eso, quiero pensar en las canciones, en la gente y en que la "familia" vaya creciendo"

NIL MOLINER

El mejor reflejo de un ascenso bárbaro. Cuando hace dos años el catalán colgaba el cartel de "no hay billetes" en la sala barcelonesa Barts, ya se podía entrever que este joven cantante iba a dar mucho que hablar en el panorama musical de nuestro país.  Por aquel entonces presentaba su primer EP, de una forma independiente, sin miedo y con ganas de dar a conocer su esencia. Fueron dos etapas las que compusieron esa gira siendo un total de 20 los conciertos que lo llevaron por toda España. Hoy presenta su nuevo Tour, anunciando que actuará en el WiZink Center de Madrid o en el Navarra Arena de Pamplona. "Es una locura y lo estoy viviendo a tope. No pienso en la evolución, no quiero fijarme en eso, quiero pensar en las canciones, en la gente y en que la 'familia' vaya creciendo. Al final vivo del directo y quiero hacer el show perfecto para que la gente venga y desconecte del mundo. Hace días que llevamos trabajando en el nuevo Tour. Me hace mucha ilusión y quiero que sea un show en toda regla, que pasen muchas cosas, que la gente disfrute al máximo".

Showcase de Nil Moliner durante la firma de discos de Madrid
Showcase de Nil Moliner durante la firma de discos de Madrid. A.P.

Como asegura Nil, la nueva gira "es sinónimo de una locura compartida". Agradece a sus seguidores todo el apoyo que ha recibido durante estos años y señala que "puede estar haciendo esto gracias a la gente que compra los discos y que va a los conciertos". Además añadía en la presentación, "estaré siempre agradecido de todo lo que hacen; porque dicen que los sueños se cumplen, pero a veces no se cumplen por el afán de uno mismo sino por el de todos. Tú eres culpable de todo esto".

Tres años de un crecimiento espectacular en su carrera musical. Recopilando ya ocho discos de oro, siete de platino, siete nº1 en radios y la gira nacional más extensa en lo que llevábamos de año. Nil Moliner sigue dando pasos de gigante en el mundo de la música, siendo fiel a lo que siente y transmitiendo la positividad que le caracteriza a todo su público.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar