La cuenta atrás para que termine el año ha comenzado. La pandemia arrasó con la música en directo, pero 2022 se recordará como el año en el que volvieron los conciertos, los festivales y la música. En este nuevo año 2023 se espera que España esté repleta de los grupos más famosos del sector musical, desde Coldplay a Harry Styles, o incluso el mítico Bruce Springsteen. Desde El Independiente hemos hecho una selección de los mejores conciertos que habrá en el país el próximo año.

1. Coldplay

Conseguir tickets para ‘Music Of The Spheres World Tour’ de España 2023 no ha sido fácil para los amantes del mítico grupo. En un principio, Coldplay anunció el 22 de agosto dos conciertos para los días 24 y 25 de mayo. Sin embargo, al ver el «increíble interés» que suscitó su gira europea, añadió un tercer concierto en el Estadio Olímpico para el día 27, cita a la que ahora se le sumó una cuarta fecha, el 28.

2. Primavera Sound en Madrid

El famoso festival aterrizará por primera vez en Madrid el próximo 2023. Se celebrará los días 8, 9 y 10 de junio en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, Madrid, en los que se podrá disfrutar de artistas como Rosalía, Bad Gyal, Calvin Harris, Kendrick Lamar, Mora, Maneskin o los Pet Shop Boys. El Primavera Sound también estará en Barcelona los días 1, 2 y 3 de junio en su ubicación habitual del Parc del Fòrum de Barcelona-Sant Adrià de Besòs.

3. Artic Monkeys

La formación inglesa formada por Alex Turner, Jamie Cook, Matt Helders y Nick O’Malley regresarán a la capital española el próximo verano para presentar en directo su último álbum de estudio, The Car. Los conciertos de Arctic Monkeys en Madrid tendrán lugar el 10 y 11 de julio de 2023 en el Wizink Center.

4. Harry Styles

El artista británico, que saltó a la fama gracias a la boyband One Direction, el ‘Love on tour’ de 2023 de Harry Styles, pasará por el Estadi Olímpic Lluis Companys de Barcelona el día 12 de julio y por el Espacio Mad Cool de Madrid dos días más tarde, el 14 de julio de 2023.

5. The Weeknd

Estaba previsto que The Weeknd tocara en octubre de este año en Madrid y Barcelona, pero el artista de “Blinding Lights” decidió fusionar esas fechas con las de la presentación de su disco After Hours y las aplazó. Finalmente, en Madrid se podrá disfrutar el 18 de julio en el Estadio Civitas Metropolitano. Y en Barcelona dos días más tarde, el 20, en el Estadi Lluís Companys.

6. Lewis Capaldi

El autor de la famosísima canción ‘Someone You Loved’ visitará España por partida doble en marzo del año que viene. El artista cantará en Barcelona el 10 de marzo de 2023 en el Palau Sant Jordi y el 11 se podrá disfrutar en la capital en el WizInk Center.

Los autores de temas tan conocidos como ‘I miss you’, ‘All the Small things’ o ‘Adam’s Song’ ya tienen fechas para tocar en España. El 3 (Madrid) y el 4 (Barcelona) de octubre de 2023 son las jornadas en las que Blink-182 estará tocando en nuestro país.

8. Bruce Springsteen

El único concierto de Bruce Springsteen en España dentro de la gira mundial de 14 meses de su tour 2023 tan solo pasará por la capital catalana. Se podrá disfrutar del cantante junto a su banda The E Street Band, 28 de abril de 2023 en el Estadi Olímpic de Barcelona.

9. The Kooks

La banda, que se formó en el año 2004 en Brighton, aterrizará en España este 2023. Se podrán disfrutar de sus míticas canciones como ‘Naive’ o ‘She Moves in Her Own Way’ los días 25 y 27 de enero. La primera de ellas en La Riviera en Madrid y la segunda fecha en Razzmatazz en Barcelona.

10. Maroon 5

El grupo de Adam Levine visitará en su gira 2023 Reino Unido, Alemania, Francia, República Checa, Portugal, Dinamarca, Países Bajos y España. El próximo 13 de junio Marion 5 tocará en el WiZink Center de Madrid y, dos días después, el segundo concierto del año en el país será en Barcelona el 16 de junio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.