Taylor Swift y su gira The Eras Tour encabezan la lista de los eventos más esperados del 2024. La venta de las entradas para el evento desató un caos en Europa. Solamente para su concierto de Madrid se registraron más de 450.000 interesados. La locura y magnitud del evento obligan a Ticketmaster a abrir el servicio de reventa “Fan to Fan” para evitar fraudes o precios desorbitados. 

Con el complejo sistema de compra por parte de la plataforma, conseguir los billetes se convirtió en toda una guerra. Aun así, muchos usuarios denunciaron sufrir errores en la web, problemas con el pago o bien dificultades con la cola virtual. Lo que está claro es que muchos de los fans se quedaron sin entrada. 

La alta demanda y desesperación de las swifties (seguidores de Taylor) dieron lugar a muchos casos de reventa fraudulenta con precios de hasta 6.000 euros. Como consecuencia y tras años de petición de los fans, Ticketmaster finalmente abre el servicio de compraventa de los tickets dentro de la plataforma. Mientras ya llegan tarde para el paso del tour por Estados Unidos, si beneficiaría a los usuarios europeos. 

Aunque ya existían plataformas para hacer intercambio de entradas, este nuevo servicio está integrado dentro de la app de Ticketmaster y la gestión de intercambio de entradas se puede realizar en el mismo entorno digital en el que se adquirieron.

Entradas Fan to Fan: el nuevo servicio de Ticketmaster 

Mientras tanto, queda menos de un año para que la artista estadounidense con su primera gran actuación en el nuevo estadio Bernabéu tras las obras de remodelación del mismo. De momento, España sigue siendo el único destino del tour que tiene una sola fecha en el país, que será en Madrid, el 30 de mayo de 2024. Un hecho que explica porque sus tickets han volado en menos de una hora.

“Cualquier anuncio u oferta de entradas realizada fuera del entorno Ticketmaster, no cuenta con las garantías de autenticidad. Por tanto, es importante que en caso de adquirir entradas, no lo hagas en portales webs ajenos a Ticketmaster. Puedes ser víctima de una estafa o engaño”, explica la plataforma a través de su página web.

La nueva herramienta de la plataforma sirve tanto para aquellos usuarios con entrada que no podrán asistir al concierto de Swift como para otros que aún buscan una oportunidad para asistir al evento. En caso de los vendedores, deben iniciar sesión en su cuenta Ticketmaster y seleccionar los billetes en el apartado "Mis Entradas"

Una vez seleccionadas, deben pulsar la opción de vender “Vender” que aparece justo a un icono rosado. Tras indicar el precio, los vendedores deberán seleccionar el método de pago que les gustaría utilizar para recibir el dinero y completar la información solicitada. ¡Y listo!

El precio no puede superar el 20% del precio original

Según indica Ticketmaster, los usuarios son los que tienen la decisión final a la hora de establecer el precio. Eso sí, su valor no puede superar el 20% del precio original de la entrada. “De esta manera protegemos a los y las fans de precios desorbitados manteniendo este margen máximo del 20% sobre el precio de venta original”, añade la plataforma. 

En cuanto a los compradores, deberán seguir el proceso habitual de adquisición de entradas. Tras comprobar la disponibilidad de los tickets en Ticketmaster primero, posteriormente deberán buscar entradas Fan to Fan a la venta. Aquellas serán indicadas con un icono rosado

El indicativo rosa de las entradas Fan to Fan, un servicio de reventa que abre Ticketmaster tras la locura de las entradas de Taylor Swift
El indicativo rosa de las entradas Fan to Fan / Ticketmaster  

Una vez realizada la compra, se enviará la confirmación del pedido a la cuenta de la plataforma. Hay que tener en cuenta que por la normativa de seguridad, es posible que las entradas en sí no esten disponibles hasta una fecha más próxima al concierto. Por lo que es importante recibir la confirmación de la transacción para estar seguros. 

Los vendedores deberán recibir la confirmación de la venta. Eso sí, el pago se realizará dentro de los 10 días hábiles después de la fecha de celebración del evento. Se hará a la cuenta bancaria indicada en el anuncio de venta de las entradas. En caso de The Eras Tour, estos usuarios tendrán que esperar hasta mayo de 2024

De esta manera, con este nuevo servicio de compraventa de entradas Fan to Fan de Ticketmaster, la plataforma pretende enfrentarse a las transacciones fraudulentas o precios desmesurados del concierto de Taylor Swift. Con menos de un año hasta el gran evento, las swifties europeas disfrutan de la actuación de la cantante estadounidense en otros países.