La final de Benidorm Fest 2024 trajo también su polémica este sábado de la mano de Almácor y de Chanel, respectivamente. El primero, por los fallos técnicos ha denunciado un "boicot vergonzoso". La segunda ha hablado de "falta de respeto" por su ausencia cuando se ha cantado Clavaíto.

Josito Rude Boy, miembro del equipo de Almácor, ha denunciado a través de las redes sociales el "boicot" que ha sufrido el artista de Villena (Alicante) durante su actuación en el Benidorm Fest 2024.

"¡El boicot de hoy vergonzoso! Ni sparks, ni visuales. Ha sido durísimo", ha escrito al término del show de su representado, en el que han fallado algunos de los efectos clave de su puesta en escena con la canción Brillos platino, informa Efe.

Colaborador de otros artistas como Beret, Walls o Fusa Nocta, Josito Rude Boy ha demandado en otro mensaje posterior que RTVE debería permitir que Almácor repitiese su actuación íntegra para subsanar las deficiencias.

RTVE se ha hecho eco de esta circunstancia durante la emisión del programa y ha pedido disculpas pero sin repetición, lo que ha generado protestas del público.

"No se ha planteado repetir la actuación. Es verdad que ha habido fallos, igual que en otras actuaciones. Estas cosas pasan a veces en el directo y en la semifinal afortunadamente se vio completa", ha declarado al término de la gala el ente público, que ha atribuido a "un fallo eléctrico de la pantalla" lo sucedido.

Chanel y Abraham Mateo

Por su parte, la cantante Chanel Terrero ha tachado de "falta de respeto" que no se haya contado con ella durante la interpretación este sábado de su tema Clavaíto en la final de Benidorm Fest 2024.

"Se canta Clavaíto en Benidorm Fest sin mí. Me parece una falta de respeto a los eurofans y a mí por supuesto", ha publicado en la red social Threads, en un mensaje que concluye con sus felicitaciones a Nebulossa por su victoria en el certamen.

Clavaíto es un tema compuesto e interpretado a dúo por Chanel y Abraham Mateo, pero en la final de este sábado este último la ha cantado a solas durante su actuación como invitado del programa.

Precisamente fue en la primera edición de Benidorm Fest donde Chanel alcanzó fama al declararse ganadora con el tema SloMo, con el que meses después alcanzó el tercer puesto en Eurovisión 2022.

RTVE, que ha dicho desconocer la queja de la cantante cubanoespañola al término de la gala, ha preferido esperar a este domingo para manifestarse sobre ella.