Pasapalabra aterrizaba ayer en Antena 3 con un especial en prime time a modo de bienvenida a la cadena, antes de incorporarse oficialmente a partir del lunes a las tardes. Su estreno se complicaba cuando se conocía la improvisada 'gala' de Supervivientes que Telecinco ponía en marcha para entrevistar a José Antonio Avilés a través de un formato especial y tras conocerse una gran cantidad de presuntas estafas.

Sin embargo, la competencia también se guardó un as en la manga, y pese a anunciar en pantalla el arranque de su programa a las 22:45 horas, se produjo en realidad a las 23:01 horas.

En su primera media hora competía directamente con el reality, y Supervivientes: Especial Última Hora lograba un 26.1% y domina sin dejar ninguna opción a la primera parte de Pasapalabra, que en esa franja anotó un 17.8%.

En la segunda mitad del espacio presentado por Leal, Supervivientes se trasladaba a Mitele y dejaban paso a la serie Lejos de ti . En ese momento la audiencia en Antena 3 se dispara hasta un 21.5%. Las dos cadenas pueden estar muy contentas con los datos anotados en la noche del miércoles. El concurso, en definitiva, ha logrado un exitoso dato global de 19.6% de cuota y 3.158.000 espectadores.