• Destacamos:
  • Últimas noticias
  • Elecciones Generales 2026
  • La revuelta audiencia
  • Tom Skerritt Top Gun
  • Sánchez vivienda
  • Sánchez La revuelta
  • Ibex
  • Frente Amplio
  • Messi
  • Macron
  • Vehículos eléctricos
  • Pensiones
  • Izquierda Unida
  • Irene Montero
  • ETA
El tiempo en El Independiente El tiempo en tu ciudad

El Independiente Noticias de actualidad en Español

Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión Iniciar sesión
El Independiente Noticias de actualidad en Español Suscríbete a El Independiente Suscríbete Iniciar sesión
  • Últimas noticias
  • Opinión
  • España
    • Madrid
    • Andalucía
    • Cataluña
    • País Vasco
    • C. Valenciana
    • Otras
    • Tribunales
  • Economía
    • Pymes y Autónomos
    • Empresas
    • Finanzas
    • Vivienda
    • Trabajo
    • Funcionarios
    • Transporte
  • Internacional
    • Estados Unidos
    • Europa
    • América Latina
    • Asia
  • Ciencia
    • Inteligencia Artificial
    • Investigación
    • Medio Ambiente
    • Meteorología
    • Astronomía
  • Sociedad
    • Sucesos
    • Educación
    • Mujeres
    • Consumo
  • Gente
  • Deportes
    • Fútbol
    • Tenis
    • Ciclismo
  • Tendencias
    • Cultura
    • Arte
    • Cine
    • Música
    • Literatura
    • Fotografía
    • Historia
  • Televisión
    • Comunicación y Medios
    • Estrenos
    • Programación
  • Vida Sana
    • Nutrición
    • Salud
  • Motor
  • Conversaciones
  • El Tiempo
  • Hemeroteca
  • De Tiendas
  • Artículos

Televisión

La final de 'Supervivientes' en el punto de mira por una "conspiración"

La final de 'Supervivientes' en el punto de mira por una "conspiración"
Alba Martín Lozano @alba_mrtn
04 / 06 / 2020 - 00: 06
    • X X
    • Whatsapp Whatsapp
    • Facebook Facebook
    • Linkedin Linkedin
    • Email Email
  • Añadir en Añadir El Independiente en Google
  • Comentarios

¿Consecuencias del caos que el coronavirus ha provocado en la realización del programa o realmente una "conspiración" o trampa, como alega Hugo Sierra? Esta es la pregunta que se está haciendo gran parte de la España seguidora de Supervivientes. El pasado jueves, el reality puso en marcha la primera parte de su gran final, que debido al coronavirus y la cuarentena reglamentaria que deben guardar los concursantes llegados de Honduras, ha debido partirse en dos.

PUBLICIDAD

La gala de la pasada semana regaló a la audiencia la noche más emotiva de esta edición del reality de Mediaset. La situación excepcional obligó al equipo de Bulldog TV a customizar el set madrileño por completo para asemejarlo lo máximo posible a la palapa hondureña y así, la diferencia respecto a anteriores años, no fuese tan notable para el público y los supervivientes. Sin embargo, a pesar de vivirse momentos realmente entrañables entre familiares y participantes, la gala no dejaba a todos contentos. Hugo Sierra, al que en el transcurso del programa hemos visto enfadar en varias ocasiones, se mostraba muy molesto con la productora al considerar que habían "conspirado" contra él.

PUBLICIDAD

Todo sucedía tras la realización de la prueba del líder, en la que Ana María Aldón conseguía hacerse con la victoria, y por lo tanto conseguir... ¿El primer puesto en la final? Aquí reside una de las grandes polémicas que ha empañado de alguna manera la segunda y última parte de la final que se vivirá esta noche en Telecinco. Las redes y 'La legión de Hugo' que así es como se hacen llamar sus seguidores, no han tardado en hacer memoria y recordar, a través de un pantallazo de la propia cuenta oficial de Twitter de Supervivientes, que a Hugo Sierra ya se le había nombrado finalista cuando ganó la última prueba de líder disputada aún desde el Caribe.

Esta crispación y ganas de justicia se incrementaron cuando el protagonista de la polémica mostraba gran enfado en directo y aseguraba que sus compañeros no habían luchado la prueba en las mismas condiciones, ya que todos habían visto ya a sus familiares menos él. Fue en ese momento que Jorge Javier no más lejos de suavizar la situación, decidió comentar con los colaboradores en plató que Hugo estaba enfadado, lo que acompañaron los demás con ironías y burlas hacia el concursante, conocido por su mal perder. "No puedes tener tan mal perder, Hugo", le recriminaba el presentador, a lo que él contestó que simplemente le gustaba "jugar en las mismas condiciones que los demás".

"Queda tan ridículo que es como el abuelo cascarrabias. De verdad, que ya no. Si quieres buscarte una excusa, búscate una excusa más elaborada. Pero no esa chuminada", lanzaba Jorge Javier a un Hugo visiblemente molesto con las palabras. "Vale. Ya está. Entonces no me preguntes nada. Si no me vas a creer lo que te digo, entonces no me preguntes nada" respondía el uruguayo. Y Jorge zanjaba explicando al público que tras las cámaras el superviviente ha expresado que le parecía "una conspiración contra él" y apuntaba: "Que se escuche a sí mismo para que vea lo ridículo que es".

Twitter comenzó a incendiarse tras aquel enfrentamiento y lleva ardiendo una semana. Y es que, a dicha incoherencia sobre los puestos de la final y el desencuentro de Hugo Sierra y Jorge Javier, se le sumaba la nominación de este y su posible expulsión justo antes del remate final del concurso. Ahora el concursante Guardia Civil, Jorge, al que las muestras de apoyo y salvación no le han faltado durante su participación y el ex de Adara, se medirán ante una audiencia que a pesar de conocer los comunes enfados de este último, no comprenden que está ocurriendo.

RT si crees que Hugo ganó la última prueba de líder, proclamado finalista y al llegar a España se sacaron de la manga otra prueba de líder para que fuera nominado. Momentazo de engaño a la audiencia !!!! @HugoGHRV #Supervivientes2020 pic.twitter.com/EgbVRQCwHT

— Apaga y vamonos (@Telma_22) June 3, 2020

Por el momento Ana María Aldón y Rocío Flores son las dos finalistas oficiales, y tal y como expresan algunos fans del reality, en lo que se refiere a las pruebas físicas de la final la emoción podría brillar por su ausencia al enfrentarse con cualquiera de los dos nominados que resultase salvado. Pero, la productora suele guardar un as bajo la manga, y la audiencia acostumbra a reaccionar ante las injusticias. Todo puede darse en esta noche de jueves un tanto empañada por la polémica y ansiada a causa de la misma razón.

  • España
  • Mediaset
  • Telecinco
  • Televisión
  • Twitter
  • X
Canal de Whatsapp Únete al canal de Whatsapp El Independiente en Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

  • Feijóo reformará la Ley de eutanasia si gobierna y abrirá el debate sobre el aborto a los 16 años

    Feijóo reformará la Ley de eutanasia si gobierna y abrirá el debate sobre el aborto a los 16 años

  • Ni colonia ni "urbe olvidada": las claves históricas que desmontan el relato nacionalista marroquí sobre Melilla

    Ni colonia ni "urbe olvidada": las claves históricas que desmontan el relato nacionalista marroquí sobre Melilla

  • ¿Te pueden okupar la casa con un ticket de pizza como dice Feijóo? Esto dice la ley

    ¿Te pueden okupar la casa con un ticket de pizza como dice Feijóo? Esto dice la ley

  • Admitida a trámite querella contra Sofía Puente por su instrucción de la 'ley de nietos'

    Admitida a trámite querella contra Sofía Puente por su instrucción de la 'ley de nietos'

Lo más visto

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 10:51 La segunda ciudad europea con más muertes por calor durante el verano [...]
  • 10:38 El jurado determina que 'El Baba' mató a su cuñado en legítima [...]
  • 10:21 Audi A5 TFSI 150 CV S tronic: oda a la berlina
  • 10:08 ¿Es verdad lo que dijo Pedro Sánchez a David Broncano sobre apagar [...]
  • 09:51 Quiénes van a 'El Hormiguero' la próxima semana: lista completa de invitados [...]

Tendencias

  • Cuándo se cambia al horario de invierno: una hora más de sueño y tardes más cortas

    Cuándo se cambia al horario de invierno
  • 'Rey Blanco' llega a Prime Video: todo sobre la tercera y última temporada de 'Reina Roja'

    Así se cerrará la trilogía de Prime Video
  • Eurovisión Junior 2026: horario, dónde ver la gala y por qué España es la gran favorita con Lucas Paulano

    Lucas Paulano, representante de España en Eurovisión Junior 2026, en uno de los ensayos
  • Las mejores ideas de disfraces para Halloween 2026

    Los mejores disfraces para Halloween 2026
  • 'Superthings' los muñecos españoles de éxito mundial llegan al cine

    Superthings: La película
  • ¿Te pueden okupar la casa con un ticket de pizza como dice Feijóo? Esto dice la ley

    Un edificio de viviendas en construcción.
  • 'You Can See Everything': la película sobre Elizabeth Holmes que se perfila como la gran rival de 'La bola negra' en los Oscar 2027

    Fotograma de 'You can see everything'
  • Luna llena de octubre 2026: cuándo es, cómo verla y las ventajas por el cambio de hora en España

    Luna llena de octubre 2026: cuándo y cómo ver la Luna del Cazador y cómo afecta el cambio de hora

Principales secciones Principales secciones

  • España
  • Economía
  • Internacional
  • Gente
  • Televisión
  • Tendencias

Es Noticia

  • Elecciones Generales 2026
  • Frente Amplio
  • Plus Ultra
  • Pedro Sánchez
  • Halloween
  • Black Friday
  • Lotería de Navidad 2026

Corporativo Principales secciones

  • Contacto
  • Suscripción
  • Newsletter
  • Apps
  • Quiénes somos
  • Especificaciones

Otras webs de

Otras webs de El Independiente ia.elindependiente.com

Hazte premium

Suscríbete a El Independiente

Suscríbete a El Independiente Suscríbete

Suscríbete a la newsletter de El Independiente

Apúntate a nuestra Newsletter y entérate de lo que está pasando

Apúntate
  • X El Independiente
  • Facebook El Independiente
  • YouTube El Independiente
  • Instagram El Independiente
  • Linkedinm El Independiente
  • TikTok El Independiente
  • Política de Privacidad
  • Aviso legal y Términos de uso
  • Condiciones de Registro y Suscripción
  • Políticas de Cookies
  • Configurar cookies
© 2026 El Independiente