No hay mal que por bien no venga. Así es como se ha tomado Telecinco las consecuencias que la pandemia del coronavirus ha dejado en la programación veraniega que la cadena tenía planeada. Si bien Mediaset estaba preparada para recibir y emitir la Eurocopa 2020 en sus canales, las circunstancias han obligado a los de Vasile a desarrollar la creatividad y sacar a la luz para sus espectadores un reality completamente novedoso que contará con rostros muy conocidos.

La casa fuerte es el nombre del programa que arrancará en unas semanas para acompañarnos durante todo el verano. Como ya es costumbre, Jorge Javier Vázquez será el encargado de conducir la gala ‘principal’ que la cadena ofrecerá los jueves noche, y Sonsoles Ónega, que tendrá su primera experiencia como presentadora en un espacio en horario de máxima audiencia, será la encargada de llevar las riendas de la gala que se emitirá los domingos. De esta forma, la presentadora se adentra de lleno en el mundo del entretenimiento desde su llegada Ya es mediodía.

Según la propia cadena ha comunicado, parejas de famosos deberán convivir confinadas en una villa, sin embargo, la mecánica del juego será muy diferente a lo conocido hasta ahora como GH Dúo: "Algunas de las parejas vivirán en sus respectivas habitaciones y participarán en pruebas diarias para conseguir dinero e ir acumulándolo en una caja fuerte de su cuarto, mientras que las otras estarán acampadas en el jardín y tendrán la misión de asaltar a sus rivales para quedarse con su habitación y su caja fuerte".

Telecinco asegura que "la emoción, la tensión y la diversión generadas en las pruebas, al igual que la relación de las parejas y su evolución a lo largo de la competición o el análisis de los acontecimientos y anécdotas que surjan en la convivencia serán los ejes en torno a los que girará el programa, cuyo estreno tendrá lugar en las próximas semanas".

Y desde luego no comienza con bajas expectativas, y es que los seguidores asiduos de realitys ya parecen intuir algunas de las parejas que podrían formar parte del casting del concurso. Okdiario adelantaba que los grandes protagonistas del confinamiento televisivo, Alfonso Merlos y su actual pareja, Alexia Rivas, se encontrarían negociando con la productora su participación en La casa fuerte.

Lo que podría haber resultado algo imposible tiempo atrás, ahora, y tras el 'espontáneo' posado de los novios besándose en mitad de la calle, que aparecía en las revistas españolas hace unos días, la posibilidad de que esto ocurriese se vuelve más real. Otros como Kiko Jiménez y Sofía Suescun o Estela Grande y Diego Matamoros también podrían ser una buena opción para crear tramas y extender polémicas amorosas que ayudasen a la cadena a disparar las audiencias como ha ido sucediendo con la aparición de cada uno de ellos en los diferentes concursos en los que han aparecido.

Y es que, este será el espacio que sustituya al presente Supervivientes 2020, cuya final está al caer y ha dejado el listón muy alto, tras un confinamiento que ha ayudado a la televisión a alcanzar récords históricos de audiencias.