Televisión

La final de 'Supervivientes': en peligro por una orden del BOE

Si durante todo el transcurso del reality los concursantes ya han tenido complicaciones para regresar a España cuando eran expulsados, la situación empeora tras conocer las nuevas medidas del Gobierno frente a la crisis del Covid-19. Según una orden del Ministerio de Sanidad, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), este martes 12 de mayo, los viajeros que lleguen a España desde el extranjero, deberán guardar una cuarentena de 14 días.

Esta norma se pondrá en práctica a partir de este viernes 15 de mayo y se alargará todo lo que dure el Estado de Alarma y sus posibles prórrogas. Era el mismo ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien avisaba de que podría extenderse "muy probablemente durante todo el periodo de desescalada". A pesar de todo esto, hay una excepción "por razones de trabajo" a la que aún no se conoce si los protagonistas podrán sujetarse. Por lo tanto, cabe la posibilidad de que los expulsados sí que acudan al plató los jueves al tratarse de motivos laborales.

Hasta el momento, los concursantes que abandonaban el programa iban llegando a nuestro país a cuenta gotas a lo largo de las siguientes semanas cuando había vuelos seguros desde la isla. La mayoría de ellos no ha tenido su ya conocida entrevista en plató junto a Jorge Javier y se han conformado con algunos vídeos de su paso por el reality y una tertulia rápida.

Ahora mismo permanecen en Honduras al menos los tres últimos eliminados esperando el momento que la organización considere oportuno para regresar a sus hogares. Más allá de lo que ocurra con estos, hay todavía cinco concursantes en tierras hondureñas a un paso de adentrarse en la final, que tendría que celebrarse entre el 24 de mayo y el 7 de junio.

Si el Estado de Alarma continúa prolongándose, se podría dar el caso de que el programa llegara a su fin en mitad de esta compleja situación. En este caso, no sería raro que la gran final se celebrara sin los finalistas en plató, ni en los estudios de Mediaset España y tampoco sabrían como llevar a cabo los últimos retos para seleccionar a los 3 finalistas.

Supervivientes 2020 está siendo sin duda la edición más extraña y desconcertante de la historia del programa. Nadie se hubiese imaginado que aquella 'temporada' que comenzaba antes de tiempo que ninguna anterior y se anunciaba como la más extrema y salvaje terminaría siendo un 'oasis' frente al caos que la pandemia habría producido en España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar