Telecinco se ha coronado este junio, y por 22º mes consecutivo, como líder de audiencia en España. La cadena de Mediaset se ha impuesto sobre la competencia al registrar un 15,4% de cuota media, tal y como recoge el informe de Barlovento Comunicación, elaborado a partir de los datos de Kantar Media. Ha copado el puesto de la más vista en todas las regiones, a excepción de Cataluña que se decanta por TV3 y todas las franjas horarias, a excepción de la madrugada, donde las Temáticas de Pago permanecen como la opción más vista.

Mientras que en lo referido al entretenimiento la de Vasile se lleva la palma, a 3,8 puntos de distancia le sigue la líder informativa, Antena 3, que alcanza una media de 11.2% de share, y presume de su triunfo frente a la competencia con las Noticias 1 de Sandra Golpe durante 29 meses seguidos, y las Noticias 2 de Vicente Vallés que alcanzan su mejor resultado en 11 años. Este grupo resulta imbatible en las sobremesas de lunes a viernes. Telecinco lidera la información al mediodía el fin de semana y las ediciones nocturnas de lunes a domingo.

Por su parte, La 1 de TVE no sale del túnel y se queda en un tímido 8.9% de cuota media, y reduce distancias con su mínimo histórico mensual de 8.6% registrado en julio del pasado año. Además, tanto La Sexta como Cuatro han perdido décimas respecto al mes pasado, pero la primera se sigue desmarcando con un 6,9 de media, frente al 5.2% que registra la de Mediaset.

Las emisiones más vistas en junio

La gala del 4 de junio de Supervivientes se corona como la emisión más seguida del mes, con 4.115.000 espectadores y un 23,5% de share, firmando del mismo modo el programa de entretenimiento con más audiencia. La película más vista también llega de la mano de esta cadena, fue Hotel Bombay, emitida el pasado 10 de junio, y seguida por 2.504.000 espectadores.

El informativo más visto se lo lleva Atresmedia , el 2 de junio en Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe y casi tres millones de espectadores, que impulsaron al programa hasta el 21% de cuota. Este grupo también puede presumir de contar con la serie más vista del mes, que ha resultado ser Amar es para siempre.

Por otra parte, el consumo totalizado de este mes ha sido de 3 horas y 45 minutos diarios por persona, 10 minutos más que el mes de junio del año pasado, y la cobertura televisiva ha alcanzado los 31.1 millones de españoles (personas que contactan diariamente con el medio televisivo), dato que representa al 68.6% de la población.