El gestor cultural Enrique Salaberría, presidente y fundador del Grupo Smedia, ha fallecido en Madrid, según ha informado el grupo en un comunicado. Figura destacada en el mundo del teatro y la gestión de las artes escénicas, Salaberría ha sido trasladado al Tanatorio de Pozuelo de Alarcón, donde se celebrará un responso en su recuerdo.

«Enrique Salaberría amaba el teatro. Con su visión y pasión por las artes escénicas contribuyó de manera significativa al crecimiento y éxito continuo del Grupo Smedia, consolidándolo como un referente en el mundo del teatro y del espectáculo en España», ha señalado la compañía.

En memoria del empresario tendrá lugar un minuto de silencio en todas las funciones de los teatros del Grupo Smedia, que ha invitado al resto de compañeros de la profesión que se sumen a este homenaje. «Desde el Grupo Smedia nos unimos al dolor de la familia Salaberría y expresamos nuestras condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo y querido presidente», ha concluido el grupo Smedia.

Salaberría era miembro fundador de la Academia de Artes Escénicas de España y presidente, desde 1999, del Grupo Smedia, empresa gestora del Teatro Real Carlos III de Aranjuez, así como de otros grandes teatros de Madrid, como el Teatro EDP Gran Vía, el Teatro Alcázar, el Teatro Capitol Gran Vía, el Pequeño Gran Vía, el Teatro Fígaro y el Teatro Lara.