Vida Sana

Cancelación masiva de citas en iDental antes del inicio de la huelga indefinida

El inicio de los paros en las 26 clínicas y laboratorios de iDental se ha retrasado al 2 de octubre por "problemas de permisos", ha informado CCOO

Cancelación masiva de citas en iDental antes de la huelga indefinida.

Cancelación masiva de citas en iDental antes de la huelga indefinida.

El arranque de la huelga indefinida en las 26 clínicas de iDental será finalmente el próximo lunes 2 de octubre en lugar de mañana 26 de septiembre tal como estaba previsto. Fuentes de Comisiones Obreras aseguran que este retraso se debe a un problema de permisos legales, pero que "el compromiso de huelga continúa".

Este retraso daría a la compañía un nuevo margen para la fecha que la compañía ha puesto ahora para dar a conocer a sus trabajadores el acuerdo con el nuevo inversor y la regularización de los trabajadores. Unos compromisos que llegan tras haber incumplido el anterior (primero aseguraron que pagarían el día 13 de septiembre) y que los sindicatos ponen en duda. "Este retraso no se debe en absoluto a que queramos dar mayor margen a la empresa, es un tema legal y si no cumplen tomaremos medidas adicionales a la huelga para asegurar el pago a los trabajadores". Medidas como la de "acelerar el proceso del preconcurso de acreedores para evitar que se alargue el proceso y los trabajadores pudieran optar únicamente al pago de los últimos tres meses".

Aunque la huelga arrancará con esta nueva fecha en una semana, la cancelación masiva de citas se está produciendo en clínicas de toda España desde hace al menos 10 días. Una empleada de uno de los centros que la compañía tiene en Andalucía y que prefiere mantener el anonimato por temor a represalias asegura que desde el día 15 de septiembre la central está cancelando las citas directamente a los pacientes. "Les llamábamos para preguntar por qué no venían y nos decían que les había llegado un mensaje SMS para anular la visita", afirma.

SMS enviados a usuarios de distintas clínicas con la cancelación de citas.

SMS enviados a usuarios de distintas clínicas con la cancelación de citas.

Una situación que, según esta trabajadora, también se extiende a otras clínicas, "en Madrid se están cancelando también primeras visitas y apenas ven casos de urgencia... ¿Cómo van a remontar cuando cancelan las primeras visitas que son las de los pacientes que ingresan dinero?".

Afectados denuncian que la compañía cancela por SMS, con una llamada o una vez el paciente llega a la clínica

En los grupos de Facebook de los afectados por iDental que suman más de 5.000 usuarios confirman la cancelación generalizada de citas, que reportan usuarios de Granada, Málaga, Elche, Zaragoza, El Puerto de Santa María, Madrid y Sevilla, entre otras. La mayoría están recibiendo SMS con la información de la cancelación, aunque en otros casos aseguran que la anulación se les avisa por teléfono desde un número oculto y en otras ni siquiera se les avisa.

Entre quienes han recibido los SMS, en algunos casos acumulan hasta tres anulaciones seguidas desde el día 7 de septiembre. "La cita era para quitarme los puntos el día 7 y aún sigo con ellos [18 días después]", afirma esta afectada de Madrid. La compañía ha rechazado hacer declaraciones oficiales sobre las anulaciones.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar