Vida Sana

Los trabajadores de iDental convocan huelga indefinida en toda España para el día 26

Trabajadores de la clínica de iDental en Valencia han comenzado este 13 de septiembre una huelga ante el impago de sus nóminas. CCOO Valencia

En torno a los 3.000 trabajadores de las 26 clínicas de iDental y los laboratorios iFactory (también de la compañía) de toda España están llamados a la huelga indefinida a partir del próximo martes 26 de septiembre.

La compañía, que se había comprometido a pagar los retrasos en los salarios a sus trabajadores entre el 8 y el 13 de septiembre, no ha abonado el capital pendiente y la  Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha convocado finalmente la huelga. Una huelga que ya arrancó la semana pasada con paros de dos días en la clínica de Valencia y la huelga indefinida de los trabajadores de los laboratorios.

La cadena de clínicas iDental, acosada por las reclamaciones, acumula retrasos en el pago de sus trabajadores de hasta cuatro meses en los 26 clínicas de gran tamaño que tiene en toda España.

La compañía negoció el compromiso de pago con CCOO tras reconocer al sindicato sus problemas de liquidez, alegando que se resolverían con la entrada en la compañía de un fondo de capital riesgo. Pero ni la compañía ha confirmado la operación ni parece haber solucionado los problemas de liquidez que, según aseguró a CCOO, tenían fecha tope el 13 de septiembre.

CCOO asegura que la huelga indefinida llega "provocada por los continuos incumplimientos de la empresa con sus compromisos adquiridos para solucionar las dificultades, sumado a la tónica de ocultar la información económica de la compañía, que a fecha de hoy no ha sido registrada -como es obligatorio-, ya que los auditores siguen sin dar el visto bueno a las cuentas por posibles irregularidades. A todo ello hay que sumar los impagos permanentes de salarios que, en algunos casos son hasta de 4 meses".

El sindicato había presentado ante el SIMA (servicio interconfederal de mediación y arbitraje) un acto de mediación a cumplir si la empresa solventa las deudas con la totalidad del personal.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar