Consumo | Salud | Vida Sana

Aiguaneu, el agua retirada de Condis y Eroski, dice que sus análisis "son correctos"

La empresa Aigua del Montseny, propietaria del manantial que envasa el agua Aiguaneu, que comercializan los supermercados Condis y Eroski, ha asegurado hoy que los análisis internos en la planta envasadora "no desprenden ningún tipo de anomalía".

La empresa Aigua del Montseny, propietaria del manantial que envasa el agua Aiguaneu, que comercializan los supermercados Condis y Eroski, ha asegurado hoy que los análisis internos hechos en la planta envasadora «no desprenden ningún tipo de anomalía».

Los supermercados Condis y Eroski han retirado de la venta los envases de 5 litros de la marca Condis y las botellas de 1,5 litros y de 5 litros de la marca Eroski que pertenecen al mismo lote L12-07-21, después de la denuncia de un consumidor que sufrió una irritación leve del tracto digestivo al beber agua Aiguaneu.

La Agencia de Salud Pública de Cataluña ha informado de que las primeras investigaciones en el establecimiento envasador, en Espinelves (Girona), indican como posible causa del incidente una contaminación de las líneas de envasado con productos químicos provenientes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

Sin embargo, la empresa Aigua del Montseny ha asegurado en un comunicado que «la planta cuenta con todos los permisos sanitarios pertinentes, además de certificaciones de calidad internacionales». También ha afirmado que «de forma paralela, garantiza que, de los análisis internos realizados en la planta de Aiguaneu, no se desprende ningún tipo de anomalía».

La empresa ha destacado que está colaborando con la Administración Pública y que está a la espera de los resultados de las investigaciones conjuntas que están llevando a cabo la Agencia de Salud Pública de Cataluña y los Mossos d’Esquadra.

La retirada de las garrafas de los supermercados se produjo tras la denuncia de un consumidor a los Mossos d’Esquadra por haber sufrido «una sintomatología leve», según la empresa, que ha subrayado que éste «es el único caso detectado».

Pese a ello, la Agencia de Salud Pública ha informado de que han comprobado que algunos otros envases de este mismo lote hacían mal olor cuando se abrían y mal sabor al ingerirlos. Por eso, como medida preventiva han retirado el lote en cuestión (L12-07-21).

Comentar ()