Cada vez son más los españoles que apuestan por gestionar, preservar y mejorar su estado de salud y bienestar a través de herramientas digitales como la que ofrece DKV, Quiero cuidarme. Tanto es así que, con más de 240.000 descargas en algo más de un año, esta propuesta digital que permite hacer un seguimiento de los principales indicadores que conforman nuestro índice de vida saludable, se ha erigido ya como la App de salud más descargada en España.

Está App gratuita ha sido desarrollada por expertos en salud y bienestar y ofrece sugerencias de mejora de hábitos de vida, así como recomendaciones personalizadas para prosperar el estado de salud de cada uno. Se basa en el cálculo del Índice de Vida Saludable (IVS), que es una calificación sobre el estado de cada uno exclusiva de Quiero Cuidarme, e ideada para ayudar al usuario a mejorar su salud y bienestar ofreciéndole consejos individualizados sobre alimentación, actividad física, calidad del sueño o salud emocional, entre otros.  La App permite al usuario conocer su estado de salud de un solo vistazo, plasmando el IVS a través de un gráfico que muestra los diferentes indicadores en tonos rojos, anaranjados o verdes, en función de su estado.

Principalmente, lo que más diferencia Quiero Cuidarme del resto de Apps de salud disponibles actualmente es su visión global de la salud, poniendo al usuario en el centro, dándole, desde un inicio, el papel protagonista que requiere. Especialmente teniendo en cuenta que el cuidado de la salud está influido y depende de variables tan diversas como la edad, el sexo o el estilo de vida, y, por lo tanto, que las pautas e indicaciones a seguir para sentirnos mejor no son -ni deben ser- las mismas para todos.

La App 'Quiero cuidarme' valora el índice de vida saludable.

Con el objetivo de mantener a los usuarios motivados y ayudarles a mejorar su Índice de Vida Saludable, DKV ha introducido en la App una nueva función. Ahora Quiero cuidarme nos propone diversos tipos de retos. Existen retos personalizables, en los que nos podemos fijar un objetivo diario de distancia o de pasos y otros que, por ejemplo, nos muestran cómo mejorar nuestra postura a través de la práctica de pilates, o nos proponen practicar rutinas de ejercicio en casa (fácilmente, sin la necesidad de un material específico), andar una media de 8 kilómetros al día o pensar en las situaciones que nos estresan y buscar soluciones para evitarlas.

Para que sea más fácil mantener actualizados algunos de estos retos, Quiero cuidarme se puede sincronizar con las principales Apps de salud como Salud de iOS o Google Fit, además de las de pulseras de actividad de Garmin o Fitbit.

Además de ganar puntos en base a la dificultad del reto que se consiga, los usuarios pueden comparase en un ranking, invitar a sus amigos a participar y acumular los kilómetros que recorren cada día.


Contenido realizado por DKV