Suena el móvil. Amigos que se apuntan a cenar en estas fechas tan señaladas. Y es que recibir en casa es un lujo que necesita dedicación porque tus invitados se merecen el mejor anfitrión.

De la mano de El Corte Inglés te ayudamos a ser el mejor anfitrión con una lista de recomendaciones, desde lo salado al postre y, desde luego… ¡una copa de champán para brindar por la Navidad y los amigos! Y todos productos gourmet, un regalo para los sentidos. No dudes que tus invitados querrán que se repita la invitación.

Para empezar

Los detalles son importantes, y el vino es uno de ellos. Siempre gusta como invitado que te reciban con un buen vino, te guste más o menos, y si quieres ser un perfecto anfitrión qué mejor que  hacerlo  con un delicioso Reserva Ribera del Duero, un Malleolus. Terciopelo en la boca, potente y equilibrado, con sabor de fruta y madera, con aromas especiados de clavo y café, color rojo picota madura… Eso sí, pide tamaño magnum; de otra manera, te quedarás corto.

Imprescindibles (con juego)

No pueden faltar en tu mesa: jamón, presa y lomo Cinco Jotas, acompañado por uno de los juegos de mesa más entretenidos y más antiguos de origen chino, el tangram, presentado en un precioso cofre de vivos colores. Las piezas son perfectas para disponer de una manera divertida los productos Cinco Jotas formando diferentes figuras. Una manera divertida y original de disfrutar estos productos, una experiencia diferente para los invitados.

 

 

Son tendencia 

Las conservas están de moda. Con el paso del  tiempo, han dejado de ser un "secundario" en la mesa para convertirse en los auténticos protagonistas. Este aperitivo, utilizado como ingrediente principal en multitud de recetas, han dejado de ser un producto de "estar por casa", y ahora puedes degustarlas en una gran cantidad de establecimientos. Por eso, te sugerimos estos mejillones gigantes (cuatro por lata) para que tus invitados descubran nuevas experiencias.

Mucho sabor

Un buen aceite es el complemento perfecto para recibir a tus invitados con un aperitivo sano y con mucho sabor, por ejemplo para acompañar panes crujientes o con tomate, ya sea en rodajas o picado. Para ello, los comensales podrán elegir el aceite que más les guste de un estuche de cuatro botellas de aceite Finca La Torre.

Hay para todos los gustos: Hojiblanca, un aceite de tono dorado y sabor vegetal con toques dulces, aunque con un final de ligero picor en boca; Arbequina, un aceite ligero, suave, de textura muy delicada; Cornicabra, de gran personalidad, ligeramente amargo y con un picor final delicado; y, finalmente, aceite Picudo con su aroma agradable a manzana y almendra.

 

Para untar

Tradición y vanguardia se unen en este surtido de patés con sabores diferentes, un clásico para estas fechas. En concreto, esta recomendación incluye seis diferentes (pato con pimienta verde, ave de guinea con manzanas & Calvados, pato con naranja, campaña con pomelo, pollo con limón y tomillo, y tarrina a la Gascona). Además, el surtido cuenta con tres frascos de chutney (higos, cebolla caramelizada o mango). Tus invitados te preguntarán dónde los has comprado.

 

Más que un postre

No dejarás indiferente a nadie con este dulce estas fiestas. El Panettone (edición especial para El Corte Inglés) es uno de los postres más deseados y desde siempre ha protagonizado desayunos y meriendas, convirtiéndose en indispensable. A su irresistible receta clásica se le une una bonita presentación en una bonita caja metálica.

 

Chin chin

Tus invitados tendrán el mejor el brindis gracias a un champagne que es referencia y pionero en la categoría rosado. Los comensales podrán disfrutar de una frescura extraordinaria y una amplia gama de frutos del bosque: frambuesa, grosella, fresa y cereza negra. Sin duda, el colofón imaginado para ser el anfitrión perfecto.

 

Con la colaboración de
Sego finance