Vida Sana

La tasa de gripe llega al nivel de epidemia por primera vez en Madrid

El sistema de vigilancia epidemológica ha contabilizado 74,5 casos de gripe por cada 100.000 habitantes

Vacuna contra la gripe.

Vacuna contra la gripe. EFE

La epidemia de gripe ha comenzado ya en España con una incidencia de 109,4 casos por 100.000 habitantes, según el último informe del Sistema de Vigilancia, elaborado por el Instituto de Salud Carlos III.

En concreto, en la capital el número de contagiados también se ha disparado, y ha alcanzado por primera vez el nivel de fase epidémica.

Así, el sistema de vigilancia epidemológica ha contabilizado 74,5 casos de gripe por cada 100.000 habitantes, superando por tanto el umbral de epidemia, situado en 37,41 casos.

Sin embargo, pese hay que un mayor número de personas padeciendo la enfermedad, lo cierto es que la incidencia del virus es lenta.

La Comunidad de Madrid ya contemplaba este escenario, por lo que se habilitarán 721 camas más en los hospitales y se reforzarán las plantillas en los centros médicos, con 1.250 profesionales más.

A nivel nacional, la mayor proporción de casos hospitalizados por gripe se da en los mayores de 64 años. De los casos graves, el 75% tenía factores de riesgo de complicaciones de gripe, como la enfermedad cardiovascular (38%); la enfermedad pulmonar crónica (27%); y la diabetes (21%).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar