Vida Sana

Presentan un nuevo recurso farmacológico para luchar contra la atrofia vaginal

Las Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez se han convertido en una cita "indispensable", superando los mil inscritos

XVI Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez.

XVI Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez.

La organización de las XVI Jornadas Nacionales HM Gabinete Velázquez han calificado de "positivo" el evento celebrado esta semana gracias al nivel de las ponencias y al elevado número de asistentes, que esta vez han superado los mil inscritos.

La cita anual en el campo de la Ginecología y la Obstetricia ha destacado por la "utilidad e interés" de los temas propuestos en el campo de la oncología mamaria, el virus del papiloma humano (VPH), menopausia y salud vaginal.

En este sentido, según los organizadores, la presentación de la Prasterona como avance farmacológico en España para el abordaje efectivo de la atrofia vaginal se ha revelado como la principal novedad terapéutica del congreso ya que se trata de "un producto orientado al tratamiento no hormonal de la atrofia vulvovaginal, que será comercializado en nuestro país en el mes de abril", ha señalado la doctora Silvia P. González, especialista en Ginecología y Obstetricia de HM Gabinete Velázquez y organizadora de las jornadas.

Además, se da la circunstancia de que el anuncio se centra en la parte médica, mientras que el láser vulvovaginal se ha revelado como la principal novedad en el procedimiento para atajar la mencionada patología.

Asimismo, también han tenido una gran acogida y repercusión las ponencias sobre patologías mamarias malignas, ginecología general, ecografía práctica clínica o debates sobre la osteoporosis y la menopausia, así como las técnicas inmunohitoquímicas o la contracepción.

En general "todos los temas suscitaron interés, manteniendo en ambas jornadas la atención de la sala hasta la última hora de la tarde. En concreto, mencionaremos por lo novedoso los aspectos multidisciplinares de la patología de VPH y la presentación del concepto de la intracrinología en vagina", ha señalado el doctor Luis Serrano Cogollor, especialista en Ginecología y Obstetricia del gabinete y miembro del comité organizador del congreso.

Estas Jornadas han pasado a convertirse en un foro utilizado por los ginecólogos de toda España para actualizarse sobre las cuestiones más "candentes y novedosas" hasta convertirse en un espacio de intercambio de proyectos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar