Quirónsalud se ha convertido este jueves en el nuevo Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar tras el acuerdo sellado por ambas partes en las propias instalaciones que tiene el tenista balear en Manacor. "Para Quirónsalud, unirse a la Rafa Nadal Academy significa compartir los valores del propio Rafa, como son el esfuerzo, la pasión, la responsabilidad, la humildad y el respeto. Unos valores y una actitud reconocidos a nivel mundial, tanto dentro como fuera de la pista de tenis. Es un honor, un orgullo y una suerte para Quirónsalud poder acompañarle en este proyecto", celebró Héctor Ciria, CEO de la compañía líder en España en prestación de servicios sanitarios.

En el acto de firma del acuerdo también estuvo presente el propio Rafael Nadal, que consideró "un placer tener a Quirónsalud como parte de este proyecto". "Significa seguridad, calidad y excelencia. Haremos este camino juntos ayudando a los jóvenes a mejorar sus pautas de vida saludable y su condición física, mediante la adecuada prevención y con todos los cuidados y tratamientos que necesita un deportista joven", afirmó el número uno español.

Para Quirónsalud, el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida, refleja una serie de valores con los que se identifica y que fomenta en la manera de trabajar como son el esfuerzo por la mejora continua, el espíritu de superación y el trabajo en equipo como garantía para ofrecer lo mejor a la sociedad.

"Los deportistas de primer nivel requieren unos cuidados médicos de primer nivel, porque la excelencia en el deporte, como en cualquier otra faceta de la vida, no se puede alcanzar sin cuidar la salud", recordó Ciria.

Quirónsalud lleva ya muchos años apoyando al deporte como parte de su compromiso social, asumiendo los Servicios Médicos del Mundial de MotoGP y patrocinando al Equipo Olímpico Quirónsalud de la clase 49er de vela, además de cuidar cada año de la salud de las mujeres participantes en el Reto Pelayo Vida, una iniciativa enmarcada en el Programa Universo Mujer.

Además, en 2018, fue Proveedor Médico Oficial de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, y también sus hospitales son centros de referencia de grandes competiciones como el Mutua Madrid Open y la Madrid Horse Week, entre otros. "Pasar ahora a ser también Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy supone un importante salto en la implicación de Quirónsalud con el deporte", sentenció el directivo.