Salud | Vida Sana

Tomar un baño de agua caliente, el nuevo 'quemagrasas' natural

El reciente estudio de una universidad de Reino Unido indica que los baños calientes fomentan la sudoración y libera energía.

Baño

Baño Pixabay

Un reciente estudio de la Universidad de Loughborough de Reino Unido ha demostrado que darse un baño de agua caliente quema calorías.

Según informa La Razón, darse un baño templado que la misma cantidad de calorías que salir a correr. De hecho, tomar uno de media hora puede llevar a emplear hasta 140 calorías. ¿Cómo se explica esto? El agua a altas temperaturas provoca sudoración y dicho proceso implica pérdida de energía.

Sin embargo, está probado que, por ejemplo, el agua templada sacia más la sed que el agua fría, un imprescindible a lo largo del día. Otro estudio reciente, este de la Universidad de Loughborough, ha probado que tomar un baño de agua caliente puede actuar como quemagrasas natural. Una temperatura alta acelerará el romper a sudar.

Este mismo grupo de investigadores informó que los baños con agua caliente ayudan a prevenir la diabetes tipo 2, porque controla los niveles de azúcar en sangre y regula la presión arterial.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar