Salud | Vida Sana

Las Fallas se mantendrán mientras Sanidad no indique lo contrario

El alcalde Joan Ribó reitera que la ciudad "cumplirá escrupulosamente" las "directrices que nos marquen" las autoridades sanitarias

Imagen de las falleras en Valencia. EUROPA PRESS

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha reiterado que la ciudad «cumplirá escrupulosamente» las «directrices que nos marquen» las autoridades sanitarias respecto al coronavirus porque, ha remarcado, «lo primero es la seguridad y la salud de las personas», pero mientras «no indiquen lo contrario» la posición del Gobierno municipal es de «mantener las fiestas».

Ribó, que ha hecho estas declaraciones a los periodistas al ser preguntado durante el Congrés Design& Public polities por la situación del coronavirus en el contexto de las Fallas, ha instado a mantener «una actitud no alarmista y de responsabilidad» y ha explicado que, dado que la situación en Valencia es de contención, no se han adoptado medidas excepcionales en el funcionamiento del Ayuntamiento ni en las relaciones de la Corporación. Este lunes, el Ayuntamiento de Valencia repartió paella para 2.000 ancianos en el Parque del Oeste.

Según Ribó, la posición del Gobierno Municipal «es de mantener el funcionamiento de las fiestas mientras las autoridades sanitarias, que son las que disponen de los equipos técnicos especializados, no indiquen lo contrario», y ha indicado que mantiene una comunicación fluida y permanente con la consellera de Sanidad para «poder actuar con la rapidez, eficacia y responsabilidad necesarias».

«En el momento en el que haya novedades significativas, automáticamente convocaré una reunión de la Junta de Portavoces y a todos los grupos municipales; pero en estos momentos no hay ninguna novedad, y hoy, si no se indica lo contrario, seguirán los actos falleros programados», ha subrayado.

El alcalde de Valencia ha pedido a la ciudadanía «que asuma con toda seriedad las medidas personales de higiene y desinfección, sobre todo las personas mayores o con enfermedades de riesgo; y que éstas eviten acudir a grandes concentraciones», según un comunicado del Ayuntamiento.

«En el momento en que se produzca algún cambio, automáticamente pondremos en marcha todas las acciones y posibilidades que se contemple. En estos momentos, Valencia, con los datos que tenemos de personas infectadas, no se encuentra en la situación ni de Vitoria ni de Madrid, pero estaremos pendientes de la evolución diaria», ha añadido Ribó.

Comentar ()