La consellera de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha señalado que desde el Ministerio se ha dicho que no hay criterio que indique que se tengan que suspender las Fallas a causa del coronavirus, aunque será este organismo el que "nos dará información y nos dirá si hay una nueva recomendación" durante el Consejo Interterritorial que se celebra este lunes.

Así lo ha asegurado la consellera en una rueda de prensa en la que ha confirmado cuatro nuevos positivos de coronavirus, lo que eleva a 44 los casos activos en la Comunitat Valenciana.

"La contención la mantenemos: sabemos de dónde vienen los positivos y tenemos controlada la filiación y procedencia de los positivos. "En Madrid igual no existe tanta filiación", ha señalado la consellera de Sanidad.

Según Barceló, el Ministerio de Sanidad "está informado de nuestra actividad de la semana fallera", y el ministro, Salvador Illa, "también se ha pronunciado esta mañana".

"En una entrevista ha vuelto a decir que estamos en la fase uno, y en estos momentos no hay ninguna otra medida ni criterio que nos indique que hay que suspender las Fallas".

Preguntada por cuál tendría que ser el escenario para suspender las fiestas falleras, Barceló ha reiterado que este mediodía tenía una reunión con el Consejo Interterritorial y durante el mismo se vería la situación con el Ministerio, "que tiene más información global de España".