Salud | Vida Sana

Once muertos y más de 30 afectados en otra residencia de mayores en Madrid

El Ejército desinfectará este viernes, en las próximas horas, algunos de los centros de mayores de la Comunidad de Madrid

Vista de la residencia de mayores Santísima Virgen y San Celedonio. GOOGLE STREET VIEW

Un total de 11 personas han muerto y al menos 36 están contagiadas en la residencia de ancianos Santísima Virgen y San Celedonio, en el distrito madrileño de Chamartín, según informa RTVE.

El número de infectados en este nuevo foco de coronavirus podría crecer si se confirman nuevos cassos entre las 42 personas de baja o en cuarentena.

Tras la muerte de decenas de ancianos esta misma semana en este tipo de centros, la Fiscalía General del Estado ha decidido dar prioridad a este colectivo anunciando un protocolo para "recabar  información, emitir directrices y actuar eficaz y homogéneamente".

Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha desvelado que el Ejército entrará este viernes, en las próximas horas, en algunas de las residencias de la autonomía donde ha habido contagios para desinfectar los restos de coronavirus, informa Europa Press.

En una entrevista en TVE, Aguado ha hecho hincapié en que las residencias son "lugares especialmente vulnerables, que donde entra el virus es brutal porque se contagia con una rapidez absolutamente impresionante".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar