El consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha pedido en una carta dirigida al vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, el apoyo sanitario y logístico del Ejército para hacer frente a la crisis del coronavirus en las residencias de personas mayores y con discapacidad.

En la carta, enviada este sábado, el consejero comenta que la crisis originada por el coronavirus "está teniendo consecuencias devastadoras sobre las personas mayores y con discapacidad que viven en las residencias de la Comunidad de Madrid".

"La situación es muy preocupante, con muchas personas contagiadas, fallecidas o aisladas, personal también infectada o en cuarentena", añade, informa Efe.

El consejero señala que la sanidad madrileña está haciendo "un enorme esfuerzo y un gran trabajo, pero la situación en los hospitales está dificultando la derivación en algunos casos de las personas más vulnerables y con pluripatologías", por lo que deben permanecer en la residencia donde reciben una atención médica para la que "la mayoría no están preparadas".

Por ello, solicita al vicepresidente de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, que haga lo posible para mejorar la coordinación con el Ministerio de Defensa, y médicos, enfermeros y sanitarios de las unidades militares, de la unidad Militar de Emergencias o incluso la activación de reservistas con perfil sanitario.

El coronavirus ha dejado en la Comunidad de Madrid 804 muertos, el 60 % de los fallecidos de todo el país, y 8.921 contagiados.