Salud | Vida Sana

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Estados Unidos supera los 300.000 contagios por coronavirus

Un médico junto al Hospital Jamaica de Queens, en Nueva York. EFE

Estados Unidos ha superado este sábado los 300.000 casos confirmados de coronavirus y las 8.800 muertes, en una de las peores jornadas de contagios de los últimos días, con el estado de Nueva York sumando 10.841 positivos en las últimas 24 horas.

De esta forma, EEUU lidera aun con más ventaja el ránking de contagiados, por delante de España (124.736) e Italia (124.632) Sin embargo, el país transalpino, seguido de España, continúa siendo el estado con más decesos por el virus, con 15.365.

En concreto, Estados Unidos ha confirmado en el último día 33.557 casos más, que elevan la cifra total a los 311.178 contagios. Estas últimas horas han muerto 1.410 personas por el virus.

El presidente Donald Trump ha afirmado este sábado que espera que los datos empeoren durante la próxima semana, al asegurar que será probablemente "la más dura" en la lucha contra el coronavirus, y ha sostenido que "habrá muchas muertes", informa Europa Press.

"Esta será probablemente la semana más dura y habrá muchas muertes desafortunadamente", ha afirmado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, aunque ha precisado que los datos serían peores si no se hubieran tomado medidas para frenar los contagios.

Ha anunciado que enviará al estado de Nueva York más respiradores de una reserva que conserva el Ejecutivo de 10.000 para utilizar en todo el país, después de que el gobernador del estado, Andrew Cuomo, estimara que la ciudad de Nueva York se iba a quedar sin respiradores en unos días.

Esta será probablemente la semana más dura y habrá muchas muertes desafortunadamente", señala Trump

"Tenemos ahora mismo 10.000 en nuestras reservas. Cerca de 10.000, y vamos a trasladar algunos a Nueva York. Vamos a necesitar algunos más. Vamos a enviarlos a la ciudad de Nueva York y al estado, por separado, y los suministraremos donde lo necesiten", ha indicado el presidente.

También, ha asegurado que enviará a 10.000 militares a la ciudad de Nueva York para hacer frente al coronavirus, al asegurar que se trata del punto "más caliente" del país, donde se han registrado una mayor cantidad de positivos.

Tras estos tres países se sitúa Alemania, que cuenta con 92.150 positivos, pero con un número de decesos bastante inferior (1.330) al de los países europeos más afectados. Francia, por ejemplo, tiene casi los mismos contagios (89.953), pero 7.560 muertos, según el portal worldometers.info. Portugal ha informado este sábado de 20 muertes en las últimas horas, con lo que suma un total de 266 decesos.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar