Vida Sana CRISIS DEL CORONAVIRUS

Sanidad frena el optimismo de la portavoz Montero: "No sabemos lo que vamos a hacer el 26 de abril"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. EFE

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado este martes que el Gobierno aún no tiene tomada la decisión sobre cuando comenzará a relajar las medidas de confinamiento, rebajando así las expectativas generadas esta mañana por la ministra portavoz Montero, que ha situado el inicio de la desescalada a partir del 26 de abril.

«El Gobierno tiene que necesariamente prever escenarios futuros y pensar que con seguridad habrá un momento que tendremos que ir a una etapa de transición, esto se producirá con seguridad, ojalá sea el 26 de abril, no lo podemos decir hoy, puede que sea un poco mas tarde, ya lo veremos», ha dicho el ministro en una rueda de prensa.

Illa, que ha comparecido junto a la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha afirmado que en función de cómo evolucione la epidemia, de los datos, de la evidencia científica y de las proyecciones de los expertos, el Gobierno tomará las decisiones en cada momento.

«Siempre hemos dicho que ésta es una crisis dinámica, hay muchos elementos todavía desconocidos de esta enfermedad y de cómo va a evolucionar la epidemia y, por tanto, no estamos hoy en condiciones de decir qué vamos a hacer el 26 de abril», ha subrayado el titular de Sanidad.

Ha recordado que España aún está en una etapa «complicada» a pesar de que los datos son «mucho mejores» que antes, pero hay que esperar a la evolución de la pandemia en los próximos 15 días y el Gobierno en función de eso tomará «las decisiones oportunas».

Acerca de la posibilidad de que se permita salir a la calle a los niños, una cuestión que, ha reconocido, despierta mucho interés entre la ciudadanía, el ministro ha reiterado que «está en estudio», pero que el Gobierno tiene que actuar «con muchísima cautela» y no se ha tomado aún ninguna decisión al respecto.

Tampoco, ha dicho, el Ejecutivo ha tomado ya una decisión sobre el uso de las mascarillas por parte de la ciudadanía.

Comentar ()